Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Se viene repechaje

Cristian Williams [email protected] | Jueves 10 mayo, 2012



Se viene repechaje
Orión deberá jugarse ante el subcampeón de la segunda división su permanencia

Al mejor estilo del rey Salomón, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) puso orden en el balompié de la Primera División. Se deberá jugar un repechaje.
Tras dar audiencia a los presidentes de clubes de la máxima categoría, solicitada desde la semana anterior, de la cual solo se ausentó Jorge Sáenz, jerarca de Belén, se determinó jugar esta serie de dos partidos.
Tras la reunión, realizada en las instalaciones del Proyecto Gol, se dio a conocer que luego el análisis y la discusión del tema descenso, se mantendría lo acordado antes de iniciar el torneo, que consistía en la realización de un repechaje.
Este acuerdo fue respaldado por casi todos los jerarcas, pues el español Juan Luis Hernández, cabeza de Orión se opuso, ya que pretendía que se ratificara que su equipo seguía en la máxima categoría, pese al desastroso torneo que realizó y en el que acabó en el último puesto.
Al final terminó complacido a medias, pues aunque no logró conservar la categoría de manera de definitiva, que era su intención, tampoco va a la Liga de Ascenso, que era lo que deseaba la mayoría de presidentes.
Dado que se dio fue una audiencia y no una asamblea, única que puede cambiar los reglamentos, la Unafut (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División) deberá reunirse en estos días para ratificar lo que se acordó.
Este repechaje tendrá a Orión como dueño del último lugar y al equipo que al final de la temporada sea el subcampeón de la segunda categoría. En estos momentos puede ser Carmelita, Uruguay o Ramonense.
Los verdolagas se encuentran en estos momentos sembrados en la gran final y a la espera de rival, que saldrá del duelo de lecheros y poetas, quienes están por el trono del torneo de clausura.
Una de las razones por las que el español se oponía a la realización de esta serie se debe a que en estos momentos su equipo está desintegrado, ya que tras el final del campeonato dejaron de entrenar.
El presidente de Saprissa y vocero de la Unafut, Juan Carlos Rojas, indicó que Orión debe presentarse al repechaje más allá de que ya disolvió su equipo, tras quedar eliminado en el Torneo de Verano.
De momento no se ha determinado la fecha, ni las sedes del repechaje, ya que se esperará a que termine la Liga de Ascenso.
Otro de los acuerdos que se tomaron es que la Unafut tendrá hasta el viernes 1° de junio, para ponerse en regla con los estatutos y reglamentos, los cuales deben presentarse ante la Fedefútbol.
Además, se definió que algunos clubes deben resolver su situación jurídica lo antes posible o estarán en problemas para jugar en la siguiente temporada.
La reunión, que fue tensa, ya que algunos presidentes cuestionaron la intromisión de la Fedefútbol en la Unafut, se inició ayer a las 10.30 a.m. y culminó a la 1 p.m.

Cristian Williams
[email protected]