Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Se viene el campeón

Cristian Williams [email protected] | Sábado 14 mayo, 2011



Se viene el campeón
Entre Alajuelense y San Carlos saldrá el mejor del torneo de verano 2011


Llegó la hora definitiva, el día que no tiene más allá, la hora de la final. Llegó el momento en que la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva San Carlos definan al campeón nacional.
Ya la mitad del camino está recorrido, se hizo hace una semana y los manudos sacaron ventaja en su visita al Carlos Ugalde, donde ganaron 1 - 0 con gol de José Salvatierra.
Los rojinegros son especialistas en finales y sobre todo en ganarlas. Han sido campeones 25 veces, mientras que los sancarleños, que juegan la segunda serie final, buscan su primer título.
Oscar Ramírez, ha advertido a sus jugadores del peligro de caer en "triunfalismo" y les ha exigido jugar como si estuvieran perdiendo, con el fin de no darle oportunidad al San Carlos de dar una sorpresa.
El Alajuelense llega al choque con la única baja del centrocampista Cristian Oviedo, quien fue expulsado en el partido de ida, pero Ramírez ha dicho que tiene material humano suficiente para cumplir con la tarea de recuperación en el medio campo.
La defensa será liderada por el veterano Luis Marín, mientras el medio campo lo comandarán el brasileño Marcelo Sarvas y el argentino Pablo Antonio Gabas, quienes serán los encargados de iniciar las jugadas de ataque para los potentes y rápidos delanteros Jonathan McDonald y el brasileño Leandro Barrios.
Por su parte, el modesto San Carlos, dirigido por el entrenador uruguayo Daniel Casas, irá en procura de una hazaña para remontar el marcador en contra y dar una sorpresa que pocos se atreven pronosticar en patio ajeno.
Casas dijo que perder en casa el partido de ida fue un "golpe duro", pero confía en que sus futbolistas se repondrán y jugarán en Alajuela un partido sin complejos en el que tienen poco que perder y mucho por ganar.
Los “toros del norte” han sido la gran sorpresa del certamen y han firmado una de las mejores temporadas de su historia, pero en la final se encontraron a uno de los equipos grandes del fútbol costarricense, cuya experiencia en estas instancias ha pesado.

Cristian Williams
[email protected]