Enviar

¡Se salvó PZ!

Le empató al Cartaginés y amarró el punto de la permanencia

201404202305130.a7.jpg
Fabrizio Ronchetti fue pieza vital de Pérez Zeledón para sostener su permanencia en la primera división. www.imagenesencostarica.com/La República
Un empate, un poco más sufrido de lo esperado, por ser en casa y ante Cartaginés, le permitió al Municipal de Pérez Zeledón, ayudado por otros resultados, asegurar su permanencia en la primera división.
Con un estadio totalmente lleno en apoyo a los sureños, estos se adelantaron en el marcador apenas a los tres minutos por intermedio de su nuevo goleador Fabrizio Ronchetti, quien fusiló a Alejandro Gómez, y generó la locura de sus aficionados.
Pero en la última acción de la primera parte el uruguayo Leandro Silva soltó un potente remate desde fuera del área, que sorprendió a todos, incluyendo a Luis Diego Sequeira, para igualar el marcador.
Los brumosos generaron la sorpresa y llenaron de nerviosismo a todos los presentes cuando apenas en el primer minuto de la complementaria Erick Scott puso el 2 a 1, que volvía a poner a los generaleños en zona de descenso.
Pero se vino un dominio abrumador que dio sus frutos, en un mal rechazo de Gómez, que tampoco fue auxiliado y la pelota le quedó al panameño Brunnet Hay, quien solo tocó para poner el 2 a 2 definitivo y salvador.
El que se mantiene en problemas es Limón, que desaprovechó la condición de local y aunque con un empate salvaba la categoría, perdió 2 a 0 ante Herediano, que presentó un equipo alternativo.
Un golazo de Dave Myrie desde cerca de media cancha en el primer tiempo y otro de José Carlos Cancela, ejecutando tiro libre, se encargaron de poner en aprietos a los limonenses, que deberán jugarse el todo por el todo el miércoles en el Lito Pérez.
En el otro partido de la jornada, Carmelita mantiene la esperanza de meterse a las semifinales, ya que ayudado por la derrota de la Universidad, ellos sumaron de a tres, al ganarle a Santos por 1 a 0, con gol de Víctor Chavarría.
Ahora los verdolagas, que están un punto abajo de los celestes requieren ganarle a Herediano y que la Universidad pierda ante Santos.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios