Enviar
Se reactiva el TLA

Para este año la gran ausencia será el Costa Rica Open, que se efectuaba desde febrero de 2002

Cristian Williams
[email protected]

El Tour de las Américas (TLA), miembro asociado de la Federación Internacional de PGA Tours, se alista para iniciar su octava temporada de operaciones como el circuito premier de golf profesional de Latinoamérica y el Caribe.
Como un anticipo a sus eventos de la nueva campaña, prevista para arrancar a finales de marzo con cuatro torneos consecutivos en Argentina, Colombia y Chile, el Tour tendrá a sus mejores jugadores de la temporada 2007 en acción en los torneos que el Nationwide Tour celebrará las próximas dos semanas en Panamá y México, informó el periodista Gregory Villalobos. La gran ausencia será el Costa Rica Open, pues la organización local no consiguió a tiempo el financiamiento necesario.
“Iniciamos 2008 con fuerzas renovadas y la firme convicción de que será un año muy importante para nuestro desarrollo. Con el apoyo de la R&A, nuestro ingreso a la Federación Internacional de PGA Tours y las oportunidades que brindamos a nuestros miembros, el Tour se ha consolidado plenamente”, aseguró el comisionado del TLA, Henrique Lavie, lleno de optimismo para este nuevo año de operaciones.

A finales de marzo el arranque de la temporada 2008 será a todo vapor, con cuatro torneos consecutivos entre el 27 de marzo y el 21 de abril. Los tres primeros serán cosancionados con el Challenge Tour Europeo y tienen garantizada la presencia de los mejores jugadores tanto del TLA como del Challenge.
En su orden respectivo los tres torneos cosancionados serán el Abierto del Centro en Córdoba, Argentina ($200 mil del 27 al 30 de marzo), el 103 Abierto de la República Argentina, organizado por la AAG en Buenos Aires, Argentina ($200 mil del 3 al 6 de abril) y la segunda edición del Club Colombia Masters en Bogotá, Colombia ($180 mil del 10 al 13 de abril).
La semana siguiente a esos tres eventos, el TLA sancionará el 82 A
bierto de Chile de la Federación Chilena de Golf ($100 mil del 18 al 21 de abril). Este prestigioso evento formará parte del circuito por segundo año consecutivo y se ha reubicado en el calendario en busca de mejores oportunidades y competidores.
El Tour continuará en mayo con tres torneos consecutivos. Ese trío es encabezado por el Abierto de Venezuela, uno de los torneos de mayor tradición en el programa anual de nuestra región. Con una bolsa de $70 mil y en una sede por ser anunciada, el máximo evento del golf venezolano se jugará del 8 al 11 de mayo.
Seguidamente se disputará la Copa Tres Diamantes Mitsubishi, un evento apoyado por el TLA en el Barquisimeto GC del 15 al 18 de mayo. Esta primera etapa de la campaña cerrará con el afortunado retorno del Televisa Players Championship, un Pro-Am de $70 mil organizado por el TLA y Televisa en Acapulco, México durante la semana del 19 al 25 de mayo.


Acción local

Estos son los próximos torneos programados en nuestro país:

Torneo Cancha Fecha
Ranking Senior Cariari 25 enero
Ranking Juvenil Monterán 26 y 27 enero
Ranking Senior Valle del Sol 8 febrero
C.A. Mayor Sin definir 11 al 17 febrero
Ranking Damas Valle del Sol 13 febrero
Ranking Handicap Valle del Sol 15 febrero
Torneo de la Amistad Los Reyes 16 febrero
Ranking Juvenil Cariari 23 y 24 febrero
Ranking Campeonato Cariari 23 y 24 febrero
Ranking de Equipos Los Reyes 29 febrero
Ranking Campeonato Los Reyes 1º y 2 marzo
Ranking Juvenil Cariari 01 y 02 marzo
Nacional Senior Valle del Sol 06 y 07 marzo
Torneo Mixto Los Reyes 9 marzo
Nacional Senior Valle del Sol 9 marzo



Country en marcha

• Este sábado se celebrará una nueva edición de la tradicional Copa Presidente del Costa Rica Country Club, evento que pone en marcha la agenda de golf anual del club más antiguo del país.
• El evento tendrá como gran anfitrión a Xavier Roca Vallejo, presidente del club escazuceño, y consistirá en una ronda de 18 hoyos para los competidores de cuatro distintas categorías (A, B, C y Damas).
• Quienes consigan el mejor score gross, tanto en masculino como en femenino, serán proclamados campeones del club. En el evento también serán premiados los dos mejores jugadores por categoría de acuerdo con sus scores netos.
• La actividad dará inicio a las 7.15 a.m. con un homenaje especial para los equipos nacionales de damas y caballeros que representarán al país el próximo mes en el Campeonato Centroamericano Interclubes en Ciudad de Panamá.
Ver comentarios