Enviar
Se perdió luchando
Haciendo sudar más de la cuenta a las locales, Costa Rica cayó 4-2 en el Mundial sub 20


La historia se repite y con igual desenlace. Hace cuatro años la selección mayor masculina de fútbol le tocó inaugurar el Mundial ante el equipo sede, Alemania. Ayer, a la selección sub 20 femenina le tocó abrir el Mundial y ante el equipo sede, Alemania.
Hace 4 años, los alemanes ganaron 4-2, en un buen juego por parte de los ticos. Ayer las alemanas ganaron 4 - 2, en un buen juego de las ticas, que vendieron cara la derrota.
El partido formó parte del Grupo A y se realizó en la ciudad de Bochum. Las alemanas impusieron sus condiciones muy rápido y cuando apenas se sumaban 16 minutos, ya tenían el marcador a su favor 2-0.
Al segundo minuto del encuentro Svenja Huth aprovechó un rechazo de la portera nacional, Priscila Tapia, para abrir el marcador y poner adelante a las locales, en lo que fue un balde de agua fría para las costarricenses.
Las dirigidas por Randall Chacón no se recuperaron de ese mazazo, cuando Alexandra Popp les dio otro golpe y adelantó a las teutonas 2-0 al minuto 16. En medio del descontrol nacional las locales pudieron incluso ampliar aún más la diferencia, con nuevas y desperdiciadas ocasiones para Sylvia Arnold y Popp.
Ya en la recta final de los primeros 45 minutos, Costa Rica se plantó mejor y tuvo su premio al lograr el descuento por intermedio de Carolina Venegas, quien aprovechó el error en la salida de la guardameta Schult.
La esperanza tica de lograr la igualada, con la que comenzaron la etapa complementaria, sufrió un duro golpe muy rápido, cuando a los 53 minutos Alexandra Popp consiguió el 3-1.
De nuevo la desconcentración y desorden generaron un nuevo tanto en el marco de Priscila Tapia, que al minuto 57 debió sacar una vez más la pelota del fondo de su marco enviada por Marina Hegering con un remate de larga distancia.
Costa Rica no se rindió y siguió al ataque hasta conseguir el segundo tanto mediante un penal anotado por la capitana Katherine Alvarado al minuto 72, tras falta que le cometió Bianca Schmidt a Raquel Rodríguez Vásquez.
Costa Rica terminó jugando de buena forma, con el balón en los pies y buscando el tercer tanto. Las nacionales volverán a jugar el viernes a las 7 a.m. ante Francia, en el marco del Grupo A.

Consulta: FIFA.com y fedefutbol.com

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios