Enviar
“Se nos va el sueño”

Cristiam Williams
[email protected]

Conscientes de que la derrota dejó a Costa Rica pendiente de otros resultados y obligado a sacar victorias ante Estados Unidos y Trinidad, los jugadores de Costa Rica salieron frustrados ayer del estadio Cuscatlán.
Si bien insistieron en que el equipo mejoró de acuerdo con lo exhibido el pasado sábado ante México, dijeron no entender cómo no lograron la victoria, aunque la respuesta es obvia; sin goles no hay triunfos.
“Así es el fútbol y se nos va el sueño, quedan pocas opciones y ahora está muy difícil, pero lucharemos hasta el final”, dijo el defensor Michael Umaña.
Por su parte Esteban Sirias aseguró que “no se puede hacer nada más” y agregó que “uno lucha y se entrega; no somos sabios para saber qué pasó y el equipo jugó para bien pero no se pudo”.
Mientras, el técnico nacional Rodrigo Kenton alegó que fue un partido parejo, para los dos equipos, pero El Salvador tuvo su oportunidad y la aprovechó.
El técnico lamentó pasar de una situación privilegiada a una desesperada y agregó que si bien se tuvo “un poquito” de mejor rendimiento, fallaron en otras cosas y no les alcanzó para la victoria, más recibiendo un gol postrimero.
“No entiende uno lo que ha pasado; hoy (anoche) tuvimos oportunidades que no aprovechamos y eso nos tiene en una posición muy difícil”.
Kenton expresó que lo único que queda es “levantar este equipo, porque uno sabe que no somos esto, sobre todo que tras un buen comportamiento defensivo debe haber una contraparte ofensiva” y agregó que “habrá que llamar a cuentas a algunos jugadores”.
Kenton dijo que saber que se tuvo la oportunidad de triunfar y no aprovecharla le deja la impresión de que se “deben tomar decisiones”.
El técnico señaló que ahora lo prioritario es ganar los dos partidos que le quedan y pensar en el juego de posibilidades que se pueden dar con los resultados de las dos próximas y últimas fechas de la hexagonal.
Del lado local, el técnico Carlos de los Cobos, mexicano que dirige a El Salvador, manifestó que “enfrentamos a un equipo difícil pero los muchachos lo hicieron muy bien”.
De los Cobos dijo que Costa Rica tuvo un buen trato de balón y en algunos momentos controló el medio campo, pero “fuimos sólidos en defensa y cuando quisimos llegamos al marco rival”.
El técnico alegó que su equipo aún se siente con posibilidades de llegarle por lo menos al repechaje, para lo cual tendría que ganar los dos últimos partidos y que Costa Rica no puntúe o solo obtenga un punto en ambos.
Ver comentarios