Enviar

“Se nos fue el partido”

201408102247110.a3.jpg
Ronald González, técnico morado, se mostró preocupado por la falta de definición de su equipo. www.imagenesencostarica.com/La República
La falta de efectividad le terminó cobrando una cara factura al Saprissa. El equipo morado tuvo para ponerle su nombre nuevamente al trofeo de la Copa Popular, pero no lo hizo y luego vio cómo Cartaginés remontó para terminar arrebatándoselo de las manos.
Las palabras de Ronald González fueron como siempre claras y precisas, se mostró crítico por la forma como se dejó ir el título, y además felicitó a su rival.
“Se nos fue el partido. Se nos fue. Por mérito de Cartago, al cual felicito, al técnico y a los jugadores; y también porque nos ha faltado contundencia, definitivamente”, aseguró.
“El primer tiempo era para liquidar el partido”, añadió, “después en manejo de juego nos han ganado, en pelota quieta y un penalti en una gran jugada de Johan (Condega, nombrado el mejor jugador del torneo). Un gol de pelota quieta fue la estocada al minuto 41”.
González resaltó que la Copa les permite llegar listos al Campeonato Nacional la otra semana, cuando debuten ante el recién ascendido AS Puma.
Además, pudo probar a todos los jugadores, para así tener una baraja más amplia en caso de emergencias, como ayer, que ante la ausencia de centrales terminó utilizando al guatemalteco Rafael Morales de central.
“Es una experiencia dura para nosotros porque queríamos ganar el torneo, porque futbolísticamente en el primer tiempo nosotros pudimos haberlo hecho; pero el rival también cuenta y ellos se recuperaron y tuvieron virtud”, comentó.
Para González en el complemento su equipo perdió “intensidad mental” y Cartaginés estuvo más metido en las acciones.
Por su parte, el goleador del torneo, Ariel Rodríguez, coincidió con su técnico en que terminaron fallando mucho en ofensiva y esos goles luego les hicieron falta.
“Nosotros hicimos un buen trabajo en el primer tiempo, pero pecamos en no anotar y nos costó muy caro”, dijo.
Además, la salida por un golpe de Juan Bustos Golobio, el encargado del mediocampo y que estaba dominando el balón filtrando pases a los delanteros, la resintió el equipo.
“Golobio venía haciendo un buen trabajo y esperamos que el equipo se recupere ahora para lo que viene”, mencionó el goleador morado.
Uno que se mostró triste, al no poder conseguir su primer título vestido con Saprissa, fue precisamente el guatemalteco Morales.
“En el segundo tiempo ellos plantearon mejor el juego, a nosotros nos costó mucho descifrarlo, perdimos la pelota  y ellos la manejaron mejor y por ahí pasa el resultado”, concluyó.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios