Se movió la rama
Marco Ureña sería de la partida ante Irlanda, el delantero jugaría en lugar a Cristian Bolaños. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Se movió la rama

La Selección Nacional presentará al menos cuatro variantes para el partido de mañana ante Irlanda

Las consecuencias de la derrota, pero ante todo, la pobre actuación de la Selección Nacional en el partido del lunes ante Japón, hizo que el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, modifique la alineación.

201406042335190.a11.jpg
Aunque el equipo que enfrentó a los nipones el lunes era el llamado a ser titular en el Mundial de Brasil, al menos en el primer compromiso del 14 de junio ante Uruguay, para mañana serán otros los que salten al terreno de juego.
El colombiano, quien evidentemente no quedó nada satisfecho con el resultado y menos, como él mismo lo aseguró, con el trabajo de varios de los jugadores estelares, a los que acusó de falta de entrega.
Es por esta razón que en el entrenamiento de ayer dejó ver que por lo menos presentaría cuatro cambios en su once estelar para el fogueo que disputarán el viernes ante Irlanda en Estados Unidos.
Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor, no confirmó los nombres pero sí que harán cuatro variantes. "Si va a haber variantes, unas cuatro, no lo voy a decir, eso es del profesor, será en todas las líneas. Queremos ver otros jugadores, tener otras opciones, dar competencia, el tiempo es igual que en el Mundial", indicó.
La defensa, que fue uno de los puntos más flojos, tendrá dos de esos cuatro cambios. El más destacado es la incursión por el centro de Óscar Duarte, quien ocupará el lugar de Roy Miller, quien no logró un buen entendimiento con Michael Umaña y Geancarlo González.
Otro de los sacrificados es el lateral por la derecha Cristian Gamboa, quien tras salir de su lesión lució muy lejos del nivel que mostró en la eliminatoria, aportando poco en ofensiva y apenas cumpliendo en la defensa.
Es por eso que de entrada quien jugará mañana será el saprissista Heiner Mora. Conserva el puesto Junior Díaz quien desde la izquierda fue de los pocos que hicieron un buen trabajo el lunes ante Japón.
El otro cambio de posición por posición es el de volante de contención, donde Yeltsin Tejeda deberá darle su campo al herediano José Miguel Cubero, quien ya lo había sustituido en la segunda parte ante los nipones.
El cuarto y último cambio es mucho más táctico. Quien no iría desde el primer minuto es Cristian Bolaños y quien ingresaría es Marco Ureña. El detalle es que la posición de Bolaños en la media cancha la pasaría a ocupar Joel Campbell, abierto por la derecha, mientras que Ureña estará en solitario en la línea delantera.
"Tampoco podemos dejar de ver las cosas que no se hicieron bien, tenemos un chance más para dejar una buena impresión. Ganar es lo que a todos nos gusta, es el último que tenemos antes del Mundial y lo más importante es la sensación del equipo y corregir errores", dijo Keylor Navas en conferencia.
Con esto, la Nacional alineará con Keylor Navas, Michael Umaña, Geancarlo González, Óscar Duarte, Heiner Mora, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Celso Borges, Joel Campbell, Bryan Ruiz y Marco Ureña.
Luego de la práctica Jorge Luis Pinto se trasladó a Miami a observar el partido en el que Inglaterra y Ecuador igualaron a dos goles en el Sun Life Stadium.
La Federación Inglesa de Fútbol le regaló las entradas al técnico Jorge Luis Pinto. Los ingleses serán el tercer rival de Costa Rica en el Mundial.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios