¡Se luce Medford!
Enviar
¡Se luce Medford!
Llevó al Xelajú en Guatemala a la clasificación directa a semifinales

Cuando Hernán Medford firmó como técnico del Xelajú, el equipo de la ciudad de la hermosa luna ocupaba la sétima posición del campeonato chapín.
Ayer, el Xelajú goleó 3-0 a Malacateco y se afianzó en la segunda posición, solo debajo del líder absoluto, el Suchitepéquez, que ganó 2-0 a Juventud Retalteca para afianzarse en la cima, 5 unidades arriba del Xelajú.

Los dos primeros lugares de la clasificación, según el reglamento del torneo, el Suchitepéquez y el Xelajú, pasan de forma directa hasta la semifinal, y los otros cuatro jugarán una especie de liguilla de donde saldrán los otros dos semifinalistas.
Ayer, Heredia derrotó 2-0 al Zacapa con lo que logró el último cupo en disputa para pasar a la fase de semifinales del fútbol guatemalteco, al cierre de la etapa de clasificación.
El colombiano Henry Hernández abrió el marcador en favor del Heredia al minuto 16 del encuentro, anotación que también le valió para consolidarse como líder de la clasificación de goleadores con 17 tantos en su favor.
Heredia sumó 35 puntos y dejó fuera al Peñarol, que también disputaba el boleto a la fase de semifinales, pero que empató 2-2 con el Municipal.
La tercera posición la ocupó el Marquense, que empató 0-0 frente al campeón Comunicaciones, el que a su vez se ubicó en el cuarto lugar.
En la quinta casilla se instaló el Heredia, mientras la sexta posición fue para el subcampeón Municipal, que entrena otro costarricense, Javier Delgado.
La liguilla para las semifinales la disputarán a partir del próximo miércoles, en partidos de ida y vuelta, el Heredia frente al Comunicaciones, y el Municipal ante el Marquense.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios