Enviar
Se incendia el grupo B

La sorpresiva derrota de Holanda 0-1 ante Dinamarca, puso al rojo vivo el llamado grupo de la muerte, en el que Alemania logró una victoria mínima ante el representativo de Grecia.
Lo que no quiere ningún equipo, complicarse en el inicio para no sufrir, le pasó a los tulipanes, que no supieron definir y a la postre recibieron el gol de castigo que les obliga a dos victorias en sus juegos ante Alemania y Portugal, para asegurar su pase a la siguiente ronda, porque cualquier otro resultado los obligaría a esperar y depender de otros.
En el mismo caso quedó la Portugal de Cristiano Ronaldo, que también cedió por la mínima, pero suficiente para que los germanos tomaran ventaja en el grupo y dejarlos a ellos contra la pared.
El problema que tiene Holanda es que Dinamarca, en el papel, era la selección más débil del grupo y si Alemania y Portugal sacan provecho de eso, ellos podrían tener serios problemas de clasificación.
Lo otro fue ver a Alemania, favorita en este partido, cumplir con lo justo ante un Portugal que si hubiese jugado todo el encuentro, como lo terminó haciendo cuando estaba con el agua hasta el cuello, tal vez hubiese obtenido otro resultado.
El próximo miércoles Dinamarca tendrá la oportunidad de clasificar si vuelve a sumar una victoria, o Portugal podrá recuperar terreno, mientras que Holanda es todo o nada frente a Alemania, un equipo que podría eliminar o dejar en coma a uno de los favoritos de la Eurocopa.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios