Se gana o se gana
La Sub-20 se entrenó ayer pensando en el juego de hoy ante Nicaragua, donde no tiene más opción que ganar. Cortesía Víctor Zelada/La República
Enviar

Se gana o se gana

Ronald Mora fue separado como técnico de la Sub-20 que juega hoy ante Nicaragua

La derrota por 3 a 2 del lunes anterior de Costa Rica ante Panamá, tuvo fuertes repercusiones en el seno de la selección Sub-20, al punto que la Comisión de Selecciones Nacionales separó al entrenador Ronald Mora Padilla.
El lugar del “Macho” lo tomaron Harold Wallace, quien era su asistente, junto al español Pablo Sanz, quien funge como supervisor de selecciones menores.

201407222101040.a11.jpg
Ellos tendrán la responsabilidad de afrontar los tres partidos que le restan al equipo, iniciando con el de esta tarde ante Nicaragua, luego contra Belice y cerrando frente a El Salvador, en la eliminatoria de Uncaf, que clasifica cuatro equipos al premundial en Jamaica del próximo año.
“La Comisión de Selecciones Nacionales inicia el proceso de análisis e investigación de los hechos para trasladar al seno del Comité Director el informe de la investigación, ente que tomará la decisión final acerca del futuro de Mora al frente de la Sub-20”, detalló Gutiérrez, mediante un comunicado.
“Fue una decisión que se tomó con base en el reporte de la gente que está a cargo. No solo fue por los malos resultados, sino por una mala comunicación con su grupo de trabajo”, dijo Gutiérrez.
A Mora le notificaron de su separación; se le separó por completo del grupo, llevándolo a otro hotel en San Salvador y trayéndolo de regreso al país en el primer vuelo de ayer.
La Tricolor se enfrentará este miércoles, a las 4.30 p.m., a Nicaragua en el estadio Las Delicias en Santa Tecla, donde lo único que le sirve es lograr los tres puntos, caso contrario quedaría a las puertas de la eliminación.
A su llegada al país Mora dijo que hizo un trabajo honesto y que reconoce que los resultados no se le dieron, mas se muestra seguro de que el equipo logrará la clasificación al premundial.
“Si vieron los partidos se darán cuenta que siempre fuimos a la ofensiva, que generaron en todos los encuentros muchas alternativas de gol, pero no las concretamos y el rival no perdonó”, explicó Mora Padilla.
Ante las versiones de que su salida, aparte de los malos resultados (lleva dos derrotas y un empate) se debió a problemas de relación con Wallace y Sanz, Mora dijo que nada fuera de lo normal, pero que prefiere darles un reporte a los dirigentes, antes de emitir criterios más profundos.
Descartó que la selección esté formada por equipos de la Meseta Central, al apuntar que recorrió Limón, Puntarenas, Guanacaste, San Carlos, Pérez Zeledón, más un seguimiento a lo que sucedía en el alto rendimiento.
Tras jugarse la tercera jornada de la Eliminatoria Sub-20 de UNCAF, Panamá se afianza como líder luego de derrotar 3-2 a Costa Rica; Nicaragua goleó a Belice 4-0 y El Salvador empató 0-0 con Honduras.
La cuarta jornada se realizara en el Estadio Las Delicias donde Belice se enfrentara a Panamá; Nicaragua a Costa Rica y Guatemala a Honduras. La eliminatoria de UNCAF da cuatro cupos al Premundial de Concacaf que se jugará en Jamaica.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios