Enviar

¡Se fugó Hamilton!

201411022243530.a4.jpg
Lewis Hamilton y la potente máquina de los Mercedes, conquistan Austin. Jim Watson-AFP/La República
El inglés Lewis Hamilton de Mercedes amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito las Américas de Austin, Texas.
Hamilton, que logró su décimo triunfo de la temporada, ganó la antepenúltima carrera del año por delante de su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg, con el que firmó el décimo doblete del año de Mercedes; y del australiano Daniel Ricciardo de Red Bull, que acabó tercero y los acompañó en el podio.
El inglés, que este domingo igualó los 32 triunfos de Alonso en Fórmula Uno —la quinta mejor marca de la historia— lidera ahora el campeonato con 316 puntos, 24 más que su antagonista alemán, a falta de las dos últimas carreras, la del próximo fin de semana, en Brasil y la que decidirá el Mundial, con puntuación doble, el próximo 23 de noviembre, en Abu Dabi.
Los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas concluyeron en la cuarta y la quinta posición, por delante de Fernando Alonso de Ferrari.
El venezolano Pastor Maldonado de Lotus puntuó por primera vez esta temporada, al acabar décimo en Austin.

Austin, Texas/EFE

Ver comentarios