Enviar
¡Se fue el título!
México derrotó a Costa Rica y es el campeón de Concacaf


El objetivo de arrasar con todo en el Premundial sub 20 que se realizó en Guatemala tuvo un freno en la gran final. México fue más y superó a Costa Rica 3 a 1.
La Nacional no se vio tan bien como en los otros compromisos y fue claramente superada por un equipo azteca que, pese a ir abajo en el marcador, mostró más orden y vocación ofensiva, aprovechando que la tricolor no tuvo su mejor tarde.
Aparte de eso se mostró que habían estudiado bien a Costa Rica, logrando aislar a Mynor Escoe y Joel Campbell, quienes juntos eran dinamita, pero separados no hicieron mucho daño.
Aun así, al minuto 16 se dio la apertura en el marcador a favor de los ticos, tras una muy buena acción individual de Josep Mora, quien arrancó desde atrás, entrando al área, le pasó el balón a Juan Bustos, quien hizo la “pared” y ya de cara al portero, Mora lo venció con remate cruzado.
Pero la ilusión de lograr el bicampeonato de la Concacaf en esta categoría se disipó demasiado rápido, no dio chance ni de saborear la anotación, ya que muy rápido llegó la igualada.
Al 18 Ulises Dávila demostró la potencia de su pierna derecha y entrando al área soltó potente remate, que superó la estirada del arquero nacional Mauricio Vargas.
Con el gol llegaron los mejores momentos de los mexicanos y los peores de Costa rica, que se perdió por completo y vio como se salvaban del segundo gol, hasta que al minuto 38 llegó.
Carlos Orrantía capturó un rechazo frente al área, bajó el esférico con el pecho y desde unos 40 metros envió un obús que terminó en el fondo de la red, para el 2 a 1 con el que acabó la primera parte.
Muy rápido en la complementaria México sentenció el juego, de nuevo por intermedio de Ulises Dávila, tras bailar a la zaga en la misma área y sin complicaciones poner el 3 a 1 al minuto 51.
Los otros equipos clasificados por Concacaf son Guatemala y Panamá, que a primera hora disputaron el tercer lugar, donde el conjunto chapín se impuso 7-6 por penales tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios