Enviar
Selección Nacional
Se cayeron fogueos en Asia

Ahora se apunta a Guatemala y El Salvador

Cristian Williams
[email protected]

Ni Qatar ni mucho menos Arabia Saudita. Los dos partidos que tenía en agenda la Selección Nacional para el mes de octubre se vinieron al suelo.
Diferencias económicas con Qatar y poco interés en Costa Rica por parte de los sauditas, llevaron a descartar esos compromisos que en un principio se realizarían 13 y 17 de octubre, ambos en calidad de visitantes.
“La verdad es que no íbamos a hacer un viaje tan largo para regresar con las manos vacías. Con lo que nos pagaban alcanzaba para cancelar los viáticos a los jugadores y cuerpo técnico y nos quedaba muy poco dinero”, dijo Rodolfo Villalobos, tesorero del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
La determinación se tomó tras conocer el informe de las gestiones por parte de Jorge Ortega, Secretario General y vocero del Comité Ejecutivo, quien detalló que era imposible llegar a un acuerdo con los asiáticos.
Ahora la Federación se ocupa de estudiar otras alternativas de fogueo, no solo para las dos fechas de octubre, sino también otra para noviembre.
“No pudimos llegar a un acuerdo con las federaciones de Qatar y Arabia Saudita en la parte económica, así que estaremos buscando e informando en los próximos días qué opciones tenemos”, manifestó Jorge Ortega.
Los nombres de Qatar y Arabia Saudita habían trascendido, entre una lista de alternativas que maneja la Fedefútbol para las próximas fechas FIFA.
La noticia de que existía una posibilidad de enfrentar a Qatar emanó del propio presidente de nuestra federación, Eduardo Li, tras conversaciones que sostuvo con representantes de ese país mientras se encontraba en el Mundial Sub17 en Corea del Sur.
Con este giro inesperado, ya cuando se daba por un hecho la realización del encuentro, la selección se ha quedado sin un fogueo importante y con poco margen de maniobra, dada la fecha tan cercana de los compromisos, por lo que los dirigentes deberán correr para confirmar algo.
Además, el federativo William Corrales explicó que la negociación con las selecciones de Asia no se cerró debido a una diferencia económica que rondaba los ¢25 millones.


Opciones

El que parece más encaminado es el fogueo frente a Guatemala, que sería llevado a cabo en territorio chapín el 17 de octubre. El amistoso contra El Salvador quedaría programado para el 13 de octubre en Los Angeles, Estados Unidos.
• “Vamos a darle camino inmediato a la confirmación de nuestra posibilidad de fogueo con Guatemala el 17 de octubre, y por ahí otra alternativa”, detalló el directivo William Corrales.
• “Se están haciendo gestiones para jugar con El Salvador, que había manifestado su interés en montar un partido, esa sería una alternativa para llenar el mes de octubre”, amplió el federativo.
Ver comentarios