Enviar
Se calentó la final
Montalto tuvo un inconveniente que ayudó a Moreno

Dinia Vargas
[email protected]

Un regreso implacable de Víctor Salazar y una llanta estallada que se convirtió en el dolor de cabeza de José Andrés Montalto, pero en la aliada de Gerardo Moreno, resaltaron ser los principales acontecimientos de la penúltima jornada del campeonato nacional de rally, que se desarrolló en San Pablo de Turrubares.
Salazar se encargó de ponerle emoción a la N3 manteniéndose al frente de la tabla por encima de los aspirantes al título, Montalto y Moreno.
Los incidentes no tardaron en llegar y en el cuarto tramo a Moreno le impusieron una penalización de un minuto por pasar tarde a un control horario luego de tener inconvenientes con el Peugeot 206.
Esto le costó caro al bajar al cuarto puesto por detrás de Alejandro Riggioni (luego tuvo que abandonar por un problema en el clutch).
Los Moreno aceleraron ganando cuatro tramos, pero el buen ritmo de Montalto le permitía seguir aferrado a la segunda casilla por detrás de Salazar.
En un rally lo inesperado es lo que lo hace emocionante, esto ayuda a unos y perjudica a otros. Eso fue lo que sucedió al Corolla de Montalto, se le estalló una llanta y tuvo muchos problemas para sustituirla, lo que fue bien aprovechado por los hermanos Moreno para pasarle al frente.
Sin discusión alguna la jornada fue de Salazar, quien no quiso dejar dudas al adjudicarse la última etapa. “Por dicha se dio todo como queríamos, tuvimos buen ritmo a pesar de un pequeño inconveniente con una tijera y todo salió muy bien. Fue un rally lindísimo”, aseguró el ganador.
Moreno fue segundo del día, aunque continúa tercero en la clasificación general solo que ahora a cinco puntos de Montalto, lo que pone más caliente la última fecha.
En la N2, Marvin Gómez estuvo implacable al ganar las nueve etapas sobre asfalto, por detrás quedaron Andrés Molina y Sergio Madrigal. Gómez es el líder de su clase con 48 puntos, mientras Molina lo sigue con 38.5.
En la Absoluta Montalto es primero con 25 puntos, Gómez está a tres y Moreno aparece con 23 unidades.


Ver comentarios