Enviar
¡Se calentaron los aros!
Nueva temporada de la NBA arrancó con algunas sorpresas
Tras una jornada de dos partidos el martes y una emotiva ceremonia de entrega de los anillos a los campeones el miércoles, que sirvió para enlazar los recuerdos de la temporada pasada con las expectativas de la nueva, la NBA se puso en marcha y promete mucha acción y emociones.
Los Lakers de Los Angeles tuvieron su gran ceremonia de los anillos, por supuesto la fiesta tenía que ser en grande, en el Staples Center, donde no podía faltar la presencia de Jerry Buss, propietario del equipo desde 1979, ni la entonación de la marcha de los campeones “We are the Champions”…
Los Lakers abrieron la temporada contra Houston siempre de la mano de Phil Jackson y de sus dos principales bastiones, Paul Gasol y Kobe Bryant, que insaciables buscarán otro anillo para la divisa y lo demostraron en la primera noche con 29 y 27 puntos, respectivamente. Fue una victoria cerrada para los campeones 112-110 ante los Rockets, que trajeron del pasado a su torre más alta, el chino Yao Ming, que apenas calentó motores esa noche con nueve puntos.
Entre las sorpresas de la primera jornada, la victoria 98-88 de los Trail Blazers de Portland, con 22 puntos de Brandon Roy, ante los Clippers de Los Angeles; pero más aún la de los Cleveland Cavaliers, que iniciaron su era sin LeBron James, venciendo a un rival en el tapete superior como son los Boston Celtics por 95-87. Lo paradójico del asunto es que Boston fue el que derrotó en la primera fecha, el martes, al nuevo equipo de James, el favoritísimo Miami Heat. Veinticuatro horas después los Heats recuperaron el honor y quienes pagaron los platos rotos fueron los Sixers a quienes vencieron 97-87, en un partido donde Dwyane Wade anotó 30 puntos, los mismos que James había concretado el primer día, y para el segundo LeBron sumó 16.
Y para quienes siguen a los latinos, les contamos que el argentino Emanuel Ginóbili marcó 22 puntos en el debut de San Antonio Spurs que venció a Indiana Pacers, por 122-109, en un juego en el que Tim Duncan lideró el ataque de su equipo con 23 puntos y 12 rebotes.

Consultas: EFE y páginas en Internet
Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios