Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Se arma el equipo

Cristian Williams [email protected] | Jueves 24 marzo, 2011



Se arma el equipo
En la portería ante China estará Esteban Alvarado

Con la llegada de todos los jugadores legionarios, el seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, plantó lo que sería la alineación titular de la Tricolor en el juego amistoso ante China el próximo sábado, en la inauguración del nuevo Estadio Nacional.
En la portería estará el arquero del AZ Alkmar Esteban Alvarado, algo que el estratega adelantó desde inicio de la semana, cuando dijo que en uno de los partidos estará Alvarado y en el otro, ante Argentina, Keylor Navas.
“En el primer partido va a jugar Alvarado y en el segundo Navas”. Así de claro fue el técnico La Volpe en la conferencia de prensa. De esta manera Donny Grant (tercer portero), quedará sin participación en ambos cotejos.
En la zona defensiva se mantendrán tres en el fondo, a saber Michael Umaña como líbero, acompañado por Gilberto Martínez y Dennis Marshall como stoppers. Junior Díaz fue ubicado como lateral izquierdo y Dave Myrie como lateral derecho.
En el mediocampo estarían Celso Borges, Bryan Oviedo y Cristian Bolaños, dejando en zona ofensiva a Alvaro Saborío y Marco Ureña.
En el entrenamiento matutino, realizado en el Proyecto Goal, un golpe dejó fuera al delantero Josué Martínez, quien luego de un choque con Michael Umaña sufrió un trauma en su rodilla.
El doctor Alejandro Ramírez explicó que, de momento, ese golpe no deja a Martínez fuera del juego contra China, pero que deben esperar la evolución del jugador.
“Josué Martínez tuvo un trauma en su rodilla derecha, lo valoramos y vimos que únicamente se había golpeado la rótula y no pareciera que le vaya a causar mayor complicación”, explicó Ramírez.
Fiel a su estilo franco y directo La Volpe recalcó, una vez más, que está en busca del sistema que mejor considere y para eso observa con detenimiento el nivel que cada futbolista le puede ofrecer de cara a la idea de juego que persigue.
“Voy a buscar sistema y por eso voy a buscar también a los jugadores que mejor se adapten. Busco las características de los jugadores para un sistema de juego, eso lo tengo claro en mi cabeza. Quien mejor asimile mi forma de jugar será el que estará. Voy a arriesgar más por un sistema y por una idea futbolística que por las individualidades”.

Cristian Williams
[email protected]