Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Se arma el equipo

Cristian Williams [email protected] | Jueves 20 diciembre, 2012

Pablo Salazar se volverá a encontrar con la misión de marcar a Allen Guevara en la final.www.imagenesencostarica.com/La República


Se arma el equipo

En Herediano tienen un rompecabezas para jugar la final

Para el primer juego de la final, Herediano no pudo contar con Carlos Hernández ni Yendrick Ruiz por estar sancionados. A ellos se les unió el lesionado Diego País.
Para el segundo compromiso, este sábado a las 8 de la noche en el Morera Soto, los recuperan, pero por sanción se quedan sin el defensor Cristian Montero y el volante Esteban Granados.
Con estas condiciones el cuerpo técnico ha tenido que planear el cuadro con el que visitará a la Liga, pero con una actitud positiva, ya que también recuperan al lateral Waylon Francis.
En el fondo de la defensa el nombre que toma ventaja es el de José Garro, aunque no se descarta a Derrick Jhonson, como las alternativas.
En el medio campo sí es más complicado, ya que depende de lo que al final quiera el entrenador Claudio Jara. Si quiere cambiar contención por contención, el llamado a jugar es Willy Eras.
Pero si lo que pretende es jugar con un mixto, ir más por el juego, la delantera la lleva Carlos Hernández; aunque también toma protagonismo Marvin Angulo, quien ingresó muy bien el domingo y se ve como una buena posibilidad.
Ahora, si se va por el juego, se arriesga todo, el argentino Ismael Gómez será de la partida, teniendo en cuenta que José Sánchez presentó una dolencia en el nervio ciático. El asistente técnico Mauricio Solís confirmó que al jugador no lo pusieron a entrenar y le dieron terapia para tenerlo a punto para el sábado.
“A él le ha estado molestando la parte lumbar, entonces se le dio descanso, masaje y desinflamatorios para que esté al 100%”, manifestó Mauricio Solís, asistente técnico, a Monumental.
Para José Garro la posibilidad de entrar al partido de titular y en el fondo de la defensa no es algo nuevo, pues ya la ha desempeñado más que su puesto natural como volante de contención, en el cual apareció como mundialista infantil en Finlandia 2003.
“Lastimoso lo de Cristian (Montero), pero él nos dejó con un gol que nos da vida y durante el torneo lo ha hecho de buena manera. La constante en este torneo fueron 14 partidos de central y dos juegos de contención”, dijo Garro.
El zaguero y capitán del Herediano, Pablo Salazar, aseguró que saben sobre los errores que cometieron en el primer juego de la final, pero confirmó que el equipo rojiamarillo tiene un plantel basto para revertir esa situación.
“Definitivamente el equipo que se vio el domingo no era el que queríamos, el que veníamos mostrando, sobretodo en el primer tiempo y somos conscientes y sabemos que eso tenemos que mejorarlo si queremos cambiar el panorama en el segundo juego”, comentó Salazar.
También habló sobre quién podría ser su compañero en la defensa central para el juego del próximo sábado. “Está José Garro y está el mismo Derrick Johnson, a los tres nos han estado rotando. Creo que al que le toque va a tratar de dar lo mejor, los tres hemos jugado juntos y no, independientemente de quien sea tenemos la misma idea”
“No me importa lo que se maneje a nivel externo del grupo, sabemos que tenemos material para revertir la situación. No hay nada escrito todavía, falta un partido donde pueden cambiar muchas cosas”, finalizó Pablo Salazar.

Cristian Williams
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.