Se agotan las oportunidades
El estadio Azteca espera olvidar los fantasmas de la eliminatoria y volver a convertirse en sello de triunfos para los mexicanos.Archivo/La República
Enviar

Se agotan las oportunidades

México busca recuperar el boleto perdido y Nueva Zelanda repetir en Mundial

La selección de México se enfrenta hoy a las 2.30 p.m. a la de Nueva Zelanda en el partido de ida de la repesca que marca la última oportunidad para tener una plaza para el Mundial de Brasil.

201311122258130.a111.jpg
Después de su fracaso en las eliminatorias de la Concacaf, en las que no pudo ganar uno de los tres pases directos al Mundial y cambió cuatro veces de entrenador, México apuesta por una fórmula casera para mejorar el semblante futbolístico y derrotar en casa a los oceánicos.
Con los nervios que dejó la mala racha y la necesidad de salvar para los anunciantes un negocio de millones de dólares, la selección de México ha pasado por una cirugía para encarar los que son considerados ahora como “los dos partidos más importantes que tendrá en 50 años”.
Con un equipo como base, el América, y su entrenador, Miguel Herrera, en el rol de seleccionador interino, el Tri ha prescindido, al menos para el partido de ida, de las figuras que militan en clubes del exterior en su cruzada por salvar los muebles del naufragio y sacar en casa una ventaja importante para definir la repesca dentro de ocho días en Wellington.
La selección mexicana remará contracorriente porque además de tener que convencer a sus aficionados tendrá que dar un giro completo para tener dominio de balón y de cancha, poder de ataque y muchos goles, todo lo que le faltó en la eliminatoria mundialista.
El desencanto campea entre los hinchas mexicanos y, según una encuesta reciente, un 55% piensa que el equipo no merece ir al Mundial y un 47% ha dicho que no verá el partido por televisión.
Del otro lado, llegan apoyos para México de empresarios y anunciantes y de aficionados que esperan que se haga realidad el triunfo dicho por “el Brujo Mayor”, quien ha pronosticado un “marcador abundante” a favor de México.
Herrera estará obligado a poner una formación con alto poder ofensivo ya que todos esperan que Nueva Zelanda presente un esquema defensivo.
El mexicano Oribe Peralta, del Santos, y Aldo de Nigris, de las Chivas de Guadalajara, reforzarán la parte ofensiva al lado de Raúl Jiménez.
Nueva Zelanda, que dirige Ricki Hebert, por historia tiene menos galones que la mexicana pero la teórica inferioridad futbolística es el argumento que esgrimen los sensatos para pedir a los mexicanos que no se confíen.
Resalta de Nueva Zelanda que fue la única selección que no perdió un partido en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue eliminada con sendos empates con Eslovaquia, Italia y Paraguay.
Herbert llegó a la capital mexicana con todas las figuras que destacan en Europa, como el capitán y defensa Winston Reid, del West Ham inglés, y el delantero Marco Rojas, del Stuttgart alemán.

México/EFE

Ver comentarios