Enviar
Se agota el tiempo
Tricolor enfrenta su último ensayo en el país, antes del arranque de la eliminatoria

El tiempo de pruebas y ensayos para la Selección, llegó a su fin. Costa Rica recibe hoy en el Estadio Nacional a Guatemala (8 p.m.) en lo que será el último fogueo en suelo tico antes del arranque de la eliminatoria hacia Brasil 2014 el próximo 8 de junio, cuando se mida a El Salvador.
La grama de la “Joya” buscará reafirmar la confianza del combinado patrio y dejar las ideas y conceptos claros para el técnico Jorge Luis Pinto, en lo que será tanto su modo de juego, como su equipo estelar. Con este cotejo se busca conseguir la primera victoria en el reducto de La Sabana para el seleccionado en fecha FIFA.
Para el juego de hoy, el estratega adelantó desde ayer la alineación, con Keylor Navas en la portería y una zaga conformada por Michael Umaña, Geancarlo González, Carlos Johnson y Porfirio López.
El mediocampo estará a cargo de Yeltsin Tejeda, Randall Azofeifa, Alvaro Sánchez y Oscar Rojas.
Joel Campbell y Randall “Chiqui” Brenes serán la dupla atacante, dentro del 11 inicial que mande a la cancha el cafetero. La presencia de legionarios marca la conformación del cuadro.
Sobre el rival de la tricolor, los guatemaltecos se encuentran en terreno costarricense desde el miércoles 23 con miras a preparar su trabajo en el país. Ever Hugo Almeida, timonel chapín, trajo a la base del grupo con que enfrentará la eliminatoria, con los experimentados delanteros, Carlos “Pescadito” Ruiz y Guillermo “Pando” Ramírez a la cabeza.
Como principal novedad, Pinto lidió con la delicada infección de huesos que dejó fuera del trabajo de la selección al ariete del Gainare Tottori de Japón, Kenny Cunningham. Su lugar fue ocupado por el jugador del Santos de Guápiles Erick Scott.
“Creo que me ayuda un poco el haber trabajado con Pinto cuando estuvo al frente de la Selección en el 2004, es un profesor que conozco, pero esto no significa que puedo venir confiado”, indicó Scott sobre su llamado.
Tras esto, la escuadra nacional viajará la próxima semana a Ciudad de Guatemala para devolver la visita a los chapines el 1° de junio, para ocho días después iniciar una vez más la esperanza del sueño mundialista.

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios