Se acorta el tiempo
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Sábado 20 abril, 2013
Se acorta el tiempo
Esta jornada podría definir clasificados y al descendido
Pasan las jornadas y nada se aclara. Al campeonato nacional le faltan tres fechas, no hay líder definitivo, ni un solo equipo clasificado tampoco el cuadro que irá a la segunda división. Pero, este fin de semana algunas se pueden clarificar.
Cartaginés, luego de fracasar en el intento el miércoles en su cancha, irá por ese punto que le hace falta para matemáticamente clasificar al “Lito” Pérez, a medirse ante un crecido Puntarenas.
Para este compromiso no contará con el defensor José Villalobos Chan, al tener un partido de castigo al acumular ante Uruguay la quinta tarjeta
Desde que Ronald Chávez, Alfredo Contreras y Norman Gómez tomaron el equipo, Puntarenas no pierde como local y marca promedio de tres goles por encuentro.
El otro equipo que puede sellar el pase es Herediano, que también jugará en condición de visitante, en su caso contra Belén, al que si logra vencer, lo mete en las semifinales y si los brumosos no ganan, llegará al primer lugar.
En el fondo de la tabla de clasificación también se podrían dar noticias desde el sábado cuando San Carlos reciba a Carmelita, obligado a ganar, ya que cualquier otro resultado lo manda a la Liga de Ascenso.
También descienden si pese a lograr los tres puntos, Belén le gana a Herediano.
Saprissa, que venía en franco ascenso, y que se llevó un fuerte golpe en Limón, tiene la oportunidad de seguir en zona de clasificación, si vence en su cancha a Pérez Zeledón, al que desplazaría del tercer lugar.
“Estamos dolidos con la derrota, era la oportunidad de puntuar, no tengo una explicación certera, dos goles por pelota quieta”, dijo Ronald González. “No puedo tapar el sol con un dedo, no puedo hacer dramatismo, me ha costado el trabajo en el camerino, no hicimos un buen partido, vamos a seguir adelante, sin importar lo que hagan los demás”.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net