Se acabó, ¡renunció Todd!
Enviar
Se acabó, ¡renunció Todd!
En menos de dos años es la tercera persona que pasa por el Ministerio de Deportes

Las 2.130 entradas de cortesía que solicitó William Todd a los organizadores de la Triangular 90 Minutos por la vida le salieron muy caro, al punto que le costaron el puesto como Ministro de Deportes.
Todd externó que solicitó entradas para regalárselas a personas pobres, pero en el informe que presentó, más bien detalló que fueron para personeros del Icoder y del Estadio Nacional, entre otros.

Esa cantidad de entradas representaban poco más de 10 millones de colones que dejó de recibir la Asociación Lucha contra el Cáncer infantil.
“Por mutuo acuerdo con la Presidenta (Laura Chinchilla) puse mi renuncia porque lo que menos quiero es enlodar su excelente administración”, expresó Todd, en conferencia de prensa, tras el Consejo de Gobierno en la Casa presidencial. Eso si, no aceptó preguntas de los periodistas.
Recordemos que la Triangular 90 Minutos por la vida, es un acto de beneficencia en favor de los niños con cáncer, realizado el sábado en el Estadio Nacional, al cual acudieron 35 mil personas.
Sobre la polémica, Laura Chinchilla, presidenta de La República, aseguró que “no dudo de las buenas intenciones que hayan podido mover al señor Ministro del Deporte; don William nos demostró en este tiempo que le sirvió al Gobierno y al país ser un hombre con altos estándares éticos”.
Eso si, aparte de aceptarle la dimisión, que fue por mutuo acuerdo, Chinchilla le pidió a Todd, que en un tiempo prudencial, le presente un informe final sobre sus ocho meses de gestión.
La Presidenta advirtió que “estaremos solicitando de manera inmediata que se suspenda cualquier medida que haya podido acoger la Junta Administradora del Estadio Nacional, en el sentido de solicitar entradas de cortesía”.
Chinchilla reiteró que está en pie la figura del fideicomiso con el Banco Nacional para administrar el Estadio Nacional, con el fin de “administrar el estadio con reglas estrictamente técnicas, sin ningún tipo de elementos que no sean los que se expresen con claridad en un contrato”.
Todd, un profesor de educación física, fue el tercer ministro del Deporte en el Gobierno de Laura Chinchilla. La primera fue Giselle Goyenaga, quien estuvo en el cargo desde mayo del 2010 hasta febrero del 2011 cuando dimitió por "razones personales".
A ella le sustituyó de manera interina Carlos Ricardo Benavides, quien ejerció al mismo tiempo como ministro de la Presidencia. En mayo del 2011 Chinchilla nombró a Todd con la misión prioritaria de organizar los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 y el Mundial de Fútbol Femenino Sub'17 del 2014.
El Ministerio del Deporte está creado por decreto, por lo que no cuenta con recursos ni una plaza de ministro oficial, mientras en la Asamblea Legislativa se estudia un proyecto de ley para constituirlo con todas las atribuciones correspondientes.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios