Se acabó el sueño olímpico
Enviar
Se acabó el sueño olímpico
La Selección Preolímpica empató 1-1 con Panamá

No se pudo, la Selección Preolímpica de Costa Rica empató anoche 1-1 con Panamá y le dice adiós a la eliminatoria olímpica de la Concacaf, y con este resultado se termina el sueño de asistir a los Juegos de Londres 2012.
El empate fue el mejor negocio para los canaleros con el objetivo de sellar su boleto a la eliminatoria, ya que en el primer juego del repechaje habían ganado 2-1 en su campo; ahora sigue en la ruta hacia Londres.

Para este encuentro de ida de la serie, el técnico Ronald González hizo cinco variantes en la formación con respecto a la que jugó en suelo canalero. Minor Alvarez fue el encargado de defender la portería, Cristopher Meneses y José Mena en la defensa, Yeltsin Tejeda en la contención y adelante apareció Alejandro Castro.
La Tricolor trató de tomar el control del partido en los primeros minutos, sin embargo, a diferencia del primer juego, les costó fabricar opciones para anotar, la defensa canalera se convirtió en una muralla, que supo aislar a los hombres de ofensiva; Castro, Josué Martínez nunca recibieron un balón con espacio, Diego Madrigal no se pudo juntar ni con Allen Guevara ni David Guzmán, este último que lo intentó con remates de larga distancia y en los tiros libres.
Además, la Selección Nacional no estuvo precisa en sus pases debido a la ansiedad de los jugadores por hacer el gol que empatara la serie.
En el minuto 22, Guzmán cobró un tiro libre que rechazó en buena forma el portero Luis Mejía, luego fue Madrigal quien sacó un bólido que se estrelló en el horizontal y terminó de despejar Mejía.
Por su parte, Panamá jugó con el tiempo y la desesperación de los ticos. Apostó al contragolpe con Godoy y Blackburn para inquietar a Alvarez, que no tuvo mucho trabajo.
Y una de esas pocas acciones de peligro, en tiempo de reposición, Madrigal cobró un tiro de esquina que envió al fondo Castro, pero el tanto fue anulado por el central salvadoreño Joel Aguilar, por una falta de Oscar Duarte, evaporándose la oportunidad de terminar la inicial con el marcador a favor.
En el complemento, González movió sus fichas, envió al campo a Carlos Hernández por Tejeda, luego a John Jairo Ruiz por Martínez y por último a Hanzel Araúz en lugar de Madrigal para tratar de buscar la victoria.
Pero el panorama no cambió mucho, Panamá se acomodó en el campo, dejó pasar el tiempo, mientras Costa Rica jugaba al pelotazo, algo que les servía a los canaleros.
Y en el minuto 71 llegó la estocada panameña. El recién ingresado Armando Polo robó un balón en el medio campo, avanzó, y desde la derecha sacó un centro para que llegara Rolando Blackburn y, ante la pasividad de la zaga local, remató para hacer el 1-0, suficiente para dejar eliminados a los ticos.
Ni el penal a favor de la Tricolor, tras una falta sobre Ruiz de Eric Davis, que convirtió Duarte para establecer el 1-1, cambió la historia, el tiempo se acabó y Costa Rica le dijo adiós a la Olimpiada.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios