Enviar
Se viene lo más fuerte

Con niveles y ambiente muy diferentes llegan las selecciones a la hexagonal eliminatoria

Cristian Williams
[email protected]

Las seis selecciones conocerán mañana cómo quedará el calendario de la hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Los juegos se iniciarán el 11 de febrero del próximo año, pero desde ya, se comenzó a jugar fuera de la cancha.
El ambiente en Costa Rica y en Honduras es de tranquilidad, lo mismo que en Estados Unidos, donde se siente un aura de mundialista, gracias a la forma en la que pasaron a la hexagonal.
En Trinidad y Tobago y en El Salvador la historia no es muy diferente, ya que aunque quedaron de segundos en sus respectivos grupos, llegar a esta ronda final les permite seguir soñando con Sudáfrica.
En tanto que en México, tras su sufrida clasificación, de panzazo, como dicen sus medios, las críticas son muy fuertes, al punto que la mayoría de la prensa solicita la cabeza del entrenador Sven Goran Eriksson.
“Penoso” tituló la Afición en su portada, luego de calificar de pobre la actuación del equipo nacional, que logró su pase a la hexagonal por el boleto mundialista gracias a que Jamaica se quedó corto en su victoria ante Canadá y fue superado por el conjunto mexicano por diferencia de goles.
“Echenlo, ‘solo’ cuesta $4 millones”, señaló Récord que califica esa suma de dinero como una ganga si se compara con lo que puede perder México si no se clasifica al Mundial de Sudáfrica.
Algunos analistas pronostican en los medios que México aún tiene mucho por sufrir, en referencia a los duros compromisos que tendrá en la hexagonal que dará tres boletos directos para Sudáfrica 2010 y otro para disputar un repechaje con un rival sudamericano.
La derrota ante Costa Rica de El salvador hizo que la euforia que se vivía en el país centroamericano bajara considerablemente, más aun así, consideran que el sueño mundialista se mantiene vivo.
La Prensa Gráfica escribió en su portada “Ganó la picardía”. “Tiros salvadoreños en los palos. Un arqueo inspirado. Una selecta que intentó y no pudo. Y tres goles”, consideró como factores de la derrota.
El Diario de Hoy consideró que el partido fue “un esfuerzo sin recompensa” y también pidió “venganza” en la última etapa de la eliminatoria. “La selección hizo un buen segundo tiempo y mereció empatar, pero los ticos aprovecharon sus chances”.
Donde el júbilo se desbordó en todos los medios fue en Honduras, donde celebran no solo haber vencido a México, sino haber asegurado el pase a la hexagonal.
La Tribuna resaltó que “Honduras desplomó al gigante” y “¡Como rey!”, en alusión a la victoria ante el equipo mexicano, que se vio mejor en el primer tiempo, pero en el segundo fue superado por los centroamericanos.
“Golpe mortal”, “Fue un golpe de autoridad” y “¡Primeros y mejores!”, son algunos titulares de El Heraldo, mientras que Tiempo destaca “Vibra Honduras”.
El diario deportivo Diez resume en su portada “Con boleto y de primeros” y “Honduras hizo ver pequeñísimo a México, lo venció 1-0 y selló su boleto a la hexagonal”. La Prensa tituló “Volvimos a arrodillar a los charros. No se restriegue los ojos esta es una realidad, nos parece un sueño pero no lo es, despierte es de la vida real”.
Ver comentarios