Enviar
Se viene la Vuelta

Dos Pinos anunció que se retira del ciclismo

Luis Rojas
[email protected]

El domingo al mediodía la atención estará puesta en la disciplina del ciclismo con el arranque de la XLIV Vuelta Ciclística a nuestro país.
Pese a la ausencia de los escarabajos colombianos, se espera un evento muy disputado con un BCR Pizza Hut muy fuerte y con varias cartas en la manga para ganar el giro, pero con equipos que le harán la pega tal como el de Dos Pinos Coopenae y el de México.
La noticia el viernes en el ciclismo fue el anuncio oficial de la empresa Dos Pinos de que retirará su patrocinio al equipo de José Antonio Herrero, después de la Vuelta. Pero la mala noticia se mermó un poco ante el anuncio de Coopenae de que asumirá el puesto de primer patrocinador mientras que se incorpora como segundo Coopemex, indicó Rafael Castro, vocero del equipo.
Mientras tanto, el equipo de Herrero está listo para enfrentar el giro que arranca el domingo con una contrarreloj por equipos en Tres Ríos.
“Hemos trabajado muy duro y esperamos que lo hecho nos alcance para conquistar la Vuelta, que es nuestro gran objetivo”, afirmó el técnico Alexander Sandoval.
Las claves de la vuelta estarán en las pruebas contrarreloj y por eso dieron énfasis en su preparación a los trabajos de altura, afirmó Sandoval.
Con respecto al equipo, se trata de un conjunto que mezcla experiencia y juventud, escaladores, velocistas y gente que se ha hecho el nombre sobre los pedales, aunque habrá que ver cómo responden a la hora buena.
Esta novena está integrada por Pablo Araya, Marconi Durán, Nieves Carrasco, Marco Salas, César Rojas, Marco Guillén, Juan Solís, Allan Cordero y Steven Villalobos.
El equipo de Herrero ha conquistado seis vueltas al país, con Carlos Bermúdez (1987), Julio César Rangel (1993), los colombianos Gregorio Ladino y Hernán Darío Muñoz (1997) y (1998), respectivamente, el colombiano Julio César Rangel (2002) y Juan Carlos Rojas (2005).
Ver comentarios