Se viene La Paz
Enviar
Se viene La Paz

Luis Rojas
[email protected]

El próximo domingo se realizará la edición 25 de una de las carreras más esperadas por los atletas nacionales, la Carrera Internacional de La Paz, competencia de 21 kilómetros, dedicada en esta edición al expresidente de la República, Rodrigo Carazo Odio.
El comité organizador de esta carrera es el Club de Leones de Ciudad Colón y la misma está programada para arrancar a las 8 a.m., desde el Consejo Nacional de Producción, en Sabana este, hasta la plaza de deportes de Ciudad Colón, donde estará ubicada la meta.

Esta competencia, se correrá en las categorías mayor (20 a 34 años cumplidos) y master a (35 a 39), b (40 a 44), c (45 a 49), d (50 a 54) y e (55 en adelante) y silla de ruedas y triciclos, todas en masculino y femenino, indicó Magdalia Pérez, directora de la carrera.
Con respecto a la premiación, Pérez detalló que recibirán premios en efectivo los cuatro primeros lugares en masculino y femenino de cada categoría, excepto la de sillas de rueda que pagará solo a los tres primeros en cada rama.
Entre el recorrido planificado para esta competencia está el paso por San Rafael de Escazú, Alto de las Palomas, Cruz Roja de Santa Ana, entrada a Brasil de Mora y Ciudad Colón.
La primera edición de esta carrera se corrió el 12 de febrero de 1984 y en la misma participaron los mejores corredores de nuestro país, así como atletas internacionales provenientes de México, Perú, Panamá, Guatemala, Colombia y Cuba, incluso tomó parte en aquella ocasión Radamés González, medallista de oro de Juegos Panamericanos. La ganó en ese entonces el colombiano Jairo Correa con 1h24m08s, mientras que el primer tico en ingresar a la meta fue Rafael Angel Pérez con 1h24m25s.
Los ganadores de esta carrera el año pasado fueron los nacionales Pedro Jiménez y Zulay Carvajal. Los organizadores informaron que este año habrá un premio especial de ¢250 mil al hombre que la realice en menos de 59 minutos o la mujer que la haga en menos de una hora diez minutos.

Ver comentarios