Enviar
Se impuso la jerarquía

Arranque con paliza para Costa Rica

Luis Rojas
[email protected]

Alemania pasó ayer por encima de Costa Rica y la goleó 5-0 demostrando a lo largo de los 90 minutos la enorme diferencia entre el fútbol de las teutonas y el de las nacionales, en el campeonato mundial sub 17, que se juega en Nueva Zelanda.
Diecisiete minutos fue todo lo que aguantaron las ticas, antes de que Lynn Mester a servicio de Leonie Maier, enfrentara a Priscilla Tapia y la venciera por primera vez.
Antes del gol, las nacionales habían intentado al menos sostener el ímpetu germano y hasta lograron con un remate, el único directo que tendrían a lo largo del juego, inquietar a la arquera Anna Sarholz.
Después de la anotación las germanas fueron superiores; abarcaron el medio campo, rompieron por las bandas y llevaron el juego por donde ellas quisieron.
Con otro pelotazo al área primero y definiendo una excelente jugada que le habilitó Tabea Kemme, después, la alemana Dzsenifer Marozsan puso el segundo y el tercero en la cabaña tica.
La complementaria fue más de lo mismo, y las alemanas siempre hambrientas de goles, hicieron dos más por intermedio de Turid Knaak, al 51’ y cerró la cuenta al 66’, Tabea Kemme, con un zurdazo impresionante e imposible para Tapia.
En la complementaria lo hecho por las ticas, en el aspecto ofensivo, se resume en una anotación que les anularon y en una excelente jugada de Raquel Rodríguez dentro del área germana, cuando se deshizo de dos rivales y centró, pero la acción no fue aprovechada por sus compañeras. Las nacionales terminaron con diez jugadoras, producto de la expulsión de Gabriela Guillén al 81’, por doble tarjeta amarilla.
Las ticas ahora jugarán el próximo viernes ante Corea del Norte, campeón de Asia y cerrarán luego contra las africanas de Ghana.
En otros juegos de este mundial, uno de los equipos representantes por Concacaf, Canadá, tuvo un buen arranque al vencer a las anfitrionas de Nueva Zelanda 1-0, mientras que Colombia le sacó un empate a un gol a Dinamarca. Anoche jugaban Corea del Norte ante Ghana.


Síntesis

0 Costa Rica
: Priscilla Tapia; Gabriela Guillén, Mariela Campos, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Raquel Rodríguez C., Raquel Rodríguez V., Jacqueline Mata (Carolina Morales, 46’), Adriana Guzmán, Krickshia Spence y Yocxelin Rodríguez (Fabiola Sánchez, 46’). D.T. Juan Diego Quesada.

5 Alemania:
Anna Sarholz; Inka Wesely, Valeria Kleiner, Carolin Simon, Marie Bagehorn, Turik Knaak (Nicole Rolser, 66’),Lynn Mester, Tabea Kemme, Dzsenifer Marozsan (Hasret Kayikci, 74’), Alexandra Popp (Ivana Rudelic, 77’) y Leonie Maier. D.T. Peter Ralf.
Goles: 0 a 1, al minuto 18, Lynn Mester. 0 a 2 y 0 a 3, al 34’ y 43’, Dzsenifer Marozsan. 0 a 4, al 51’, Turid Knaak. 0 a 5, al 66’, Tabea Kemme.

Arbitra: Fukano Etsuko (JPN). Regular
Asistentes: Takahashi Saori (JPN) y Zhang Lingling (CHN).
Expulsada: Gabriela Guillén (CR) al 81’.
La mejor: Alexandra Popp
Estadio Christchurch, 5 p.m. (hora tica)

Voces ticas

Priscilla Tapia: “Las alemanas no desperdician nada y por ello aprovecharon sus oportunidades y nosotras cometimos muchos errores”.

Daniela Cruz: “El marcador fue muy abultado. Alemania es un gran equipo y a nosotras nos mataron las ansias”.

Juan Diego Quesada: “Alemania fue superior y nosotros no entendimos que la parte colectiva y el orden táctico hay que mantenerlo, les dimos oportunidad de que jugaran y nos hicieron cinco, pero estas muchachas (las ticas) pueden hacerlo mejor que lo que vimos hoy”.

Entrevistas realizadas por Columbia Deportiva

Ver comentarios