Se entregaron 11 mil bonos familiares de vivienda en el año
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

A la fecha, el Banco Hipotecario de la Vivienda ha otorgado 11.077 Bonos Familiares de Vivienda a igual número de familias costarricenses, por medio de las entidades colocadoras, entre ellas Grupo Mutual, Mucap, Fundación Costa Rica-Canadá.

Esta es la cifra más alta de formalizados en los últimos ocho años. En la entrega de estos subsidios a familias de escasos recursos, se ha invertido ¢85.024 millones.

Los bonos formalizados son aquellos donde la familia ya tiene disponibles los recursos para financiar su vivienda, según sea el propósito: de construcción en lote propio, compra de vivienda existente, compra de lote y construcción, construcción en terreno de familiar, o reparación y ampliación.

“La importancia del trabajo del BANHVI es que permite mejorar la calidad de vida de las familias que abandonan un tugurio o una situación de hacinamiento, y con ello se les brinda a sus miembros la oportunidad de asumir nuevos retos en otras áreas como educación, salud o trabajo”, dijo Luis Montoya, gerente de la institución.

Ver comentarios