Grupo Mutual asesorará en obtención del bono de vivienda
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Las familias interesadas en optar por el bono para vivienda tendrán una nueva opción para hacer los trámites y recibir asesoría en el proceso con el grupo Mutual.

La Mutual acogerá las solicitudes de las personas y las tramitará con el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), ente encargado de aprobar las peticiones.

Recibir la documentación pertinente y velar para que las familias cumplan con los requisitos indispensables como tener núcleo familiar, que nunca haya recibido un bono, que el ingreso bruto del hogar no supere ?1.507.434 de salario bruto mensual y que no tengan propiedades adicionales, son parte de las funciones que ejecutará-

En el país existen unas 765 mil viviendas, de las cuales el 50% requieren reparación o ampliación y el otro 50% debe reconstruirse y para estos propósitos también se puede destinar el monto del bono, según datos del Ministerio de Vivienda.

Esta entidad tiene a disposición de las familias asesores en el área de bonos para orientarlas adecuadamente. En el 2015, este grupo mutual colocó un 28% de los bonos otorgados.

Compra de lote y construcción, construcción en lote propio, reparación y mejoras de la casa o compra de vivienda, son algunos de los usos del bono.



Ver comentarios