Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


¿Se enamorará Pate Centeno de la Saprihora?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 04 noviembre, 2019

marvin angulo y escudo de saprissa

Saprissa tiene delantera para sacudirse de la desventaja de 2-0 que arrastraba del juego de ida ante el Olimpia en la semifinal de la Liga Concacaf, pero…

Esa fue la interrogante que planteamos en esta Nota pocas horas antes del juego de vuelta frente a los catrachos en La Cueva y, aunque no estábamos descubriendo el agua tibia, el desarrollo y la conclusión del segundo partido lo confirmó.

Una zona de retaguardia que no tiene el peso de su pareja de vanguardia regaló al Olimpia un gol que se presumía letal a media hora del final del partido, puso en bandeja la clasificación a los catrachos y además, le tiró todo el peso del partido a la zona de metralla. Y esta, respondió.

Lea más: Prensa hondureña despedaza a Olimpia y se deshace en elogios ante Saprissa

Marvin Angulo, ese mediocampista del que tanto hemos escrito cuando lo vemos injustamente separado una y otra vez de las convocatorias a la Selección Nacional, se echó al Saprissa, no al hombro, sino a su pierna derecha y le dio vuelta a la tortilla de manera dramática y fenomenal, una remontada histórica que logró el Monstruo ante el delirio y apasionamiento de sus miles de seguidores.

En media hora, Saprissa despedazó la retaguardia de los albos y en el último suspiro, David Ramírez anotó el 4-1, el gol que le dio al Saprissa el pasaporte a la final de la Liga ante el Motagua, que se empieza a definir el próximo miércoles.

¿Qué dirá ahora Paté Centeno de la Saprihora, cuando afirma “que no le gusta”?

Desde luego que esta descomunal, vibrante, emocionante remontada que logró el Saprissa tiene su contraparte, resumida en la inutilidad del Olimpia para sostener la clasificación.

Lea más: “Paté” cumple su promesa de poner al Saprissa a ganar jugando bonito

A pesar de que el fútbol es un juego, que como dijo Yogi Berra del béisbol, no termina hasta que se termina, el descalabro del Olimpia tiene nombre y apellido: Pedro Troglio, su afanado director técnico argentino, quien, con el 2-0 del juego de ida en el canasto, calificó a su equipo como el mejor del área y le dio rango de segundón al cuadro morado.

En la conferencia posterior al juego, Walter Centeno le lanzó una “chinita” en ese sentido, cuando manifestó que le alegraba muchísimo, aparte de la remontada, haber eliminado “al mejor equipo centroamericano”.

Saprissa elimina al Olimpia, es finalista de la Liga Concacaf, se clasificó a la Liga de Campeones y dice presente a la segunda fase de nuestro Apertura, desde luego que con otra cara, con un rostro más vital.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.