Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Se deben promover políticas que apoyen el desarrollo de las mujeres y eliminen barreras: Laura Santillán, Uber

Diversidad de perspectivas es esencial para el éxito y cada mujer tiene el potencial de liderar y marcar la diferencia

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024 11:31 a. m.


costa rica avances significativos reducción brecha género puestos liderazgo medidas fomentar diversidad inclusión cada vez más mujeres ocupan roles liderazgo diferentes sectores laura santillán ceo uber centroamérica
Cortesía-Canva/La República


En Costa Rica hemos observado avances significativos en la reducción de la brecha de género en puestos de liderazgo, implementándose medidas para fomentar la diversidad y la inclusión, y cada vez más mujeres ocupan roles de liderazgo en diferentes sectores, destaca Laura Santillán, CEO de Uber para Centroamérica.

Lea más: Un 8% de los socios conductores de Uber Costa Rica son mujeres

Justamente, esta empresa ha adoptado estas medidas y replicado, por medio de sus políticas globales, en los diferentes países donde operan, adaptándolas a las particularidades de cada uno de ellos.

¿Qué acciones ha tomado la compañía para integrar una mayor cantidad de mujeres en sus filas?

Es esencial continuar con la apertura de espacios que permitan el desarrollo de las mujeres, de aprovechar el talento y la disposición que ofrecen. La igualdad es un pilar fundamental en Uber.

Trabajamos en fomentar un entorno inclusivo y equitativo que ponga el talento por encima del género. Uber cuenta con políticas antidiscriminatorias y programas internos para fomentar una mayor participación de las mujeres en todos los niveles de la empresa.

Lea más: Uber reconoce el talento de las mujeres para impulsar su éxito en Costa Rica y el mundo

En la región de América Central, contamos con el respaldo de líderes femeninas en áreas como comunicación, marketing, operaciones, seguridad y políticas públicas, entre otros sectores extremadamente importantes en Uber y la industria tecnológica.

Lea más en Uber Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.