Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Se celebró el Día Internacional del Portero

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 20 abril, 2020

dexter lewis

Después de recibir otra andanada de insultos en las redes sociales, la mayoría relacionados con mi pasado como enfermo alcohólico, de parte, supongo, de educados seguidores del Team, porque califiqué de brillante, la investigación de los colegas Amado Hidalgo y Antonio Alfaro en el caso (Herediano-Grecia), lógicamente sin tomar partido, en la página de Everardo Herrera, topé con una publicación que tiene que ver con el Día Internacional del Portero que se celebra el 14 de abril.

Sin aclarar si la escogencia va numerada por calidad o se hizo de memoria, el colega publica los nombres de 23 porteros costarricenses a los que selecciona como los más destacados de la historia. Del 1 al 23 este fue el orden de la selección.

Lea más: Keylor Navas es el noveno mejor portero del mundo

Keylor Navas, Gabelo Conejo, Carlos Alvarado, Hernán Alvarado, Emilio Sagot, Esteban Alvarado, Rodolfo Umaña, Jorge “Cholo” Rodríguez.

Álvaro Mesén, Alejandro González, Ricardo González, Erick Lonnis, Didier Gutiérrez, Pedro Cubillo, Lester Morgan, Fernando Patterson.

Mario “Flaco” Pérez, Felipe Induni, José Francisco Porras, Marco A. Rojas, José Alexis Rojas, Leonel Moreira, Patrick Pemberton.

Lea más: La ingrata profesión de los porteros

En la publicación, quizá por un error técnico se salta el nombre de otro portero, el número siete. Lógicamente no supimos su nombre.

Sin querer entrar en polémica, solo como simple observación, personalmente estimo que a esta lista le faltan cuatro protagonistas.

Cuando entrevistan a don Carlos Alvarado, él siempre dice que el mejor portero que ha tenido el fútbol costarricense en todos los tiempos es Evaristo Murillo, hermano de Mario, quien por largas temporadas se lució en el fútbol mexicano. Si lo dice “El Aguilucho”, póngale la firma. Evaristo hace falta en esta lista.

También hace falta Asdrúbal Meneses, una leyenda en la portería del Cartaginés.

La regularidad, las marcas personales, su larga trayectoria y sus memorables atajadas, tendrían que darle espacio en la lista de los consagrados a Dexter Lewis.

Merece también un espacio entre los mejores, el “Carasucia” Paul Mayorga, seleccionado nacional, mundialista juvenil, campeón con Alajuelense, portero de innegable calidad.

Con el respeto hacia todos los seleccionados por el colega Herrera, creo firmemente que don Evaristo, Meneses, Dexter y Paul reúnen mejores y mayores atestados que algunos de los elegidos.

Una cosa sí es cierta: el fútbol costarricense siempre ha contado con excelentes porteros.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.