Se atrasa entrega de puente Alfredo González
Los trabajos en el puente tienen un 60% de avance, según el MOPT. Cortesía MOPT/La República
Enviar


Las obras sobre el puente Alfredo González Flores, conocido popularmente como puente de la “platina”, ya no serán entregadas el próximo 30 de abril, anunció Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes.

El nuevo atraso se debe a “condiciones de la dinámica constructiva de la empresa a cargo de la obra”, según Villalta.

Ahora, los trabajos de ampliación en ambos sentidos del puente, más el reforzamiento de las vigas y la colocación de nuevas losas de concreto, serían entregados hasta la tercera semana de mayo.

“Estamos claros de la importancia de esta obra, por eso rendimos cuentas y damos claras explicaciones, como hemos realizado durante todo este proceso constructivo”, indicó el Ministro.

Entre las explicaciones ofrecidas por la empresa Codocsa, a cargo de las obras, se destaca la revisión de los angulares de la unión de la vigas, reajustar el nivel de las cerchas para adecuarlo al diseño de la estructura y programación para la resistencia y durabilidad del concreto utilizado en las juntas.

En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes aseguran que han estado trabajando en la remodelación y ampliación del puente 24 horas, los siete días de la semana, a pesar de los atrasos previstos.

Ver comentarios