Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ACCIÓN


Se asoma el Clásico español más desconocido en la última década

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 25 octubre, 2018

Karim Benzema y Luis Suárez serán las figuras en ataque del Madrid y Barcelona.
Karim Benzema y Luis Suárez serán las figuras en ataque del Madrid y Barcelona. UEFA/La República


El encuentro entre Barcelona y Real Madrid es uno de los más importantes de la actualidad del fútbol, atrae una de las rivalidades más grandes a nivel mundial, sin embargo, el primer clásico de la temporada mostrará dos equipos irregulares, ambos clubes sin su máxima figura y un nuevo duelo de técnicos, un hecho sin precedentes en los últimos diez años.

Y es que nadie podría dar algún equipo por ganador, ya que ambos clubes, a pesar de vivir circunstancias diferentes, han tenido un arranque de temporada bastante inestable, en el cual no han podido dominar en los todos torneos en los que han participado.

El inicio del Madrid ha sido uno de los más desastrosos de los últimos años.

Su primer traspié fue en el derbi con el Atlético en la Super Copa de Europa, posteriormente en la Liga perdió en tres de cuatro partidos jugados y si se suma la derrota en Champions serían cinco encuentros sin puntuar y anotando solo un gol.

Si bien los cambios en el plantel han herido al conjunto merengue, la situación se ha vuelto una crisis tremenda, la salida del técnico Zinedine Zidane y el goleador Cristiano Ronaldo en el mercado de fichajes ha dado como resultado que el Real sea sétimo del torneo con 13 goles anotados y nueve encajados.

Por su parte, el Barcelona tampoco ha sido el equipo más regular, a pesar de ser primero en el torneo español y en su grupo de Champions, los dirigidos por Valverde ya conocieron la derrota en el torneo ante el débil Leganés y han empatado en tres ocasiones, dos de ellas en su propio estadio.

Además, el club catalán no ha podido encontrar el mejor socio para Lionel Messi, ya que de los 23 goles en la Liga siete han sido del argentino y ocho repartidos entre Luis Suárez (4), Ousmanne Dembélé (3) y El Munir (1), lo cual demuestra la dependencia del “10”.

Este será uno de los aspectos más destacados del clásico español ya que por primera vez en más de diez años no tendrá la presencia del astro argentino ni de Cristiano Ronaldo, algo que para muchos le resta emociones al partido y deja más incierto el resultado final.

La fecha anterior Messi sufrió una lesión en su brazo derecho ante el Sevilla, por lo que estará de baja al menos por tres semanas, lo cual hizo que fuera una noticia complicada para el conjunto culé que se quedó sin su máximo referente en ataque.

Por su parte, desde la partida del portugués, el equipo merengue no ha podido suplir la ausencia del delantero y ninguna de sus grandes figuras del plantel ha dado el salto como el nuevo gran exponente, por lo que llegará al encuentro sin un líder claro.

Por último, el clásico tendrá un nuevo duelo de técnicos en el banquillo, ya que el español Julen Lopetegui se estrenará en el partido más importante de la Liga.

Sin embargo, podría ser el último porque al parecer tiene las horas contadas en el conjunto blanco y una derrota sellaría su boleto fuera del club.

Aunque el entrenador culé tampoco ha sido tan efectivo ante el Madrid, de cuatro duelos que ha disputado, únicamente ha ganado en uno y fue en el estadio Santiago Bernabéu, por ello, el partido del domingo en el Camp Nou sería un reto especial para mantener al Barcelona como candidato a todo esta temporada.

Este será el gran duelo español, un encuentro nuevo, lleno de incertidumbre y presión para ambos equipos, que extrañará los 26 goles de Messi en clásicos y 12 de Cristiano en el Camp Nou.

El balón comenzará a rodar a las 9.15 a.m. (hora CR).









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.