Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Se amplía a ¢40 millones monto de crédito subsidiado para ganaderos

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 10:51 am

cuatro vacas en un pastizal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Se mantendrá por dos años más el subsidio de dos puntos porcentuales a la tasa de interés a créditos ya aprobados, tras acuerdo entre la Corporación Ganadera (Corfoga) y el Banco Nacional.

Estos además pueden ser ampliados hasta por un monto de ¢40 millones.

Anteriormente, con el convenio firmado en 2018, el monto máximo para el interés subsidiado era para empréstitos no mayores a ¢20 millones.

El convenio establece que, para poder aplicar por este subsidio, los créditos no podrán ser mayores a ¢40 millones, con plazos que no excedan de tres años y deben estar destinados a la compra o retención de vientres, explicó Luis Diego Obando, director ejecutivo de Corfoga.

Asimismo, se acordó que esta cláusula sea aplicada a las operaciones crediticias ya suscritas al amparo de este convenio.

Lea más: Ganaderos encuentran en el INS un aliado para asegurar sus inversiones

El programa sectorial elaborado por el Sistema de Banca para el Desarrollo, ofrece una línea de crédito general con una tasa fija del 8%, para toda la actividad ganadera, con el propósito de impulsar procesos de transformación en el sector; con financiamiento para capital de trabajo, recursos para cambio de sus animales, infraestructura, compra de maquinaria, entre otros.

Lea más: “Crédito en Marcha” benefició con ₡577 millones a 64 organizaciones agropecuarias afectadas por la pandemia

“Pagar menos intereses y contar con asistencia técnica permite a los ganaderos de cría afrontar de mejor forma la producción de su finca”, agregó Obando.

La línea de crédito mencionada puede ser solicitada a través de Corfoga o el Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.