Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Se alarga la espera

| Miércoles 29 octubre, 2008



Se alarga la espera

El quinto partido de la serie mundial se completaría hasta hoy

Filadelfia
EFE

La lluvia no quiere dejar de ser protagonista en la Serie Mundial y continúa cayendo sobre el área de Filadelfia por lo que ha obligado a los directivos de las Grandes Ligas a reprogramar la reanudación del quinto partido para hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten.
Las Grandes Ligas desistieron reanudar el quinto partido anoche debido al pronóstico de lluvia e incluso nieve sobre Filadelfia.
El partido fue suspendido el lunes en la parte baja del sexto inning, con la pizarra empatada 2-2. Los Filis tienen ventaja de 3-1 en la serie, y se coronarían campeones por primera vez desde 1980 con otra victoria.
“Aunque obviamente queremos terminar el quinto juego lo antes posible, el pronóstico no nos permite continuar con el partido esta tarde (ayer)”, dijo el comisionado de las mayores, Bud Selig. “Estamos siguiendo de cerca el pronóstico del miércoles y vamos a seguir vigilando el clima cada hora. Le avisaremos a los fanáticos tan pronto podamos tomar una decisión final sobre el itinerario”.
Joe Maddon, el máximo responsable técnico de los Rays, se tuvo que desplazar con el equipo fuera del área urbana de Filadelfia al no encontrar habitaciones en el hotel donde se habían hospedado los días anteriores al partido.
El partido fue suspendido cuando la pizarra señalaba un empate a 2-2 en la parte alta de la sexta entrada después que los Rays por mediación del jardinero B.J. Upton anotó la carrera del empate al aprovechar un sencillo del primera base dominicano Carlos Peña.
Los Filis tienen la ventaja de 3-1 en la Serie Mundial que disputan al mejor de siete partidos y si se diese los Rays consiguen la victoria en el quinto, entonces la competición cambia de sede para irse al campo cubierto del Tropicana Field, en St. Petersburg (Florida), donde se jugarían el sexto y un sétimo si fuese necesario.
La programación inicial para estos partidos era la de mañana, miércoles, y el jueves, respectivamente, pero ahora si se tuviesen que disputar tendrían también que reprogramarse.
Mientras, el comisionado Selig la noche del lunes destacó que no iba a permitir que un partido de la Serie Mundial concluyese con una suspensión por lluvia.
“Tenemos que jugar el partido en unas condiciones que sean aceptables para todos”, comentó Selig. “Por eso mismo no podemos aventurar sobre el futuro hasta que no estemos seguro que el tiempo colabora”.
Esta ha sido la primera suspensión de un partido de la Serie Mundial que se ha dado por lluvia.