Se acabó el hechizo
Enviar
Se acabó el hechizo

Cristian Williams
[email protected]

El sabor de la victoria tardó en arribar pero al fin le llegó a Brujas, que debió realizar ocho partidos para sumar de tres esta temporada. Con un 2 a 1 en calidad de visitantes vencieron a la Universidad de Costa Rica.
El triunfo no fue nada fácil, pese a que los brujos hicieron un buen juego y no merecían sumar una nueva derrota, estuvieron cerca de sufrirla, ante una Universidad que falló en el cierre del juego.

La presión en Brujas es grande y se nota en la cara de sus jugadores, que lucen impotentes, ya que aunque en la primera parte tenían control de las acciones y jugaban mejor, fueron los universitarios los que se pusieron arriba del marcador al minuto 39 con gol de Ever Alfaro.
En el complemento la U comenzó mejor y dejó ir claras opciones de sentenciar el partido, lo que les dio vida a los hechiceros, que poco a poco salieron del encierro y comenzaron a inquietar a Daniel Cambronero.
Lucas Carrera sacó de la línea de gol el empate tras cabezazo de Ricardo Steer, pero no pudo hacer lo mismo cuando el que remató fue Keilor Soto, quien decretó el empate momentáneo.
Berny Wright parecía complicarle las cosas a su equipo y sobre todo a su hermano al hacerse expulsar infantilmente, aunque desde su ingreso al minuto 62, luchó para que le sacaran la tarjeta roja. La pidió a gritos.
Pero bueno, justo después de su expulsión llegó el tanto clave. De tiro libre Paolo Jiménez sacó una ejecución linda que dejó el balón en el fondo de la red para el 2 a 1.
Brujas, pese a tener un hombre menos no se desordenó, la U se desesperó y el juego acabó.


Síntesis
1 Universidad: Daniel Cambronero, Daniel Arce, Jason Scott, Luis Gallardo, Marvin Obando, Julio Morales, Geiner Segura, Lucas Carrera, Eduardo Valverde (Bill González, al 70'), Steven Calderón (Edgar Greaves, al 76') y Ever Alfaro (Alonso Hilarión, al 79').
D.T. Johnny Chaves.

2 Brujas: Diego Sequeira, Keilor Soto, Michael Rodríguez, Jameson Scott, Tray Bennet, José Brenes (Paolo Jiménez, al 62'), Dany Fonseca, Randy Cubero (Josimar Arias, al 62'), Osman López, Pablo Brenes (Berny Wright, al 62') y Ricardo Steer.
D.T. Mauricio Wright.


Goles: 1-0 Ever Alfaro al 39, 1-1 Keilor Soto al 67 y 1-2 Paolo Jiménez al 42.
Arbitro: Jeffrey Santamaría, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Javier Rojas
Expulsados: Wright al 41 y Hugo Viegas
El mejor: Keilor Soto
Estadio: Ecológico en Sabanilla, 11 a.m.

Ver comentarios