Enviar
Scott tendrá su Olimpiada

La costarricense Sharolyn Scott se unió a la lista de atletas que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos de Londres.
Alemania resultó ser el país donde la nacional obtendría su boleto, luego de conseguir una medalla de oro en los 400 metros vallas con un tiempo de 56:65, lo que además representó un nuevo récord nacional y centroamericano y ascender al puesto 29 del mundo según el ranking mundial, informó Olman Mora, vocero del Comité Olímpico Nacional.
La competencia se efectuó en la comunidad de Rehlingen en tierras alemanas y forma parte de una gira que realiza la costarricense por Europa, en la que tenía como principal objetivo lograr el cupo a dichas justas.
Su entrenador Walter Salazar destacó de Sharolyn el tiempo que obtuvo en la competencia.
“Pasó de 57:27, que era su mejor marca, a 56:19, es casi como un segundo, lo que en distancia para la prueba de los 400 vallas es una mejoría de ocho metros, eso es mucho terreno, es un tiempo extraordinario”, comentó.
Salazar, quien se encuentra en Costa Rica, explicó que es el premio al trabajo que ha venido realizando su pupila, “ella se lo merece, ha trabajado con mucho compromiso y allí está el resultado”.
Por su parte, Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, mostró su satisfacción debido a que ya son nueve los deportistas costarricenses que se han clasificado para estar en Londres.
“Nuestro objetivo era clasificar directo a ocho atletas y ya tenemos nueve. Me pone muy orgullosos ver que en nuestro país existe talento deportivo, esto reafirma que debemos invertir más en ellos pues clasificar a los Juegos Olímpicos es todo un esfuerzo de años”, manifestó Núñez.
Sharolyn Scott se quedará otra semana en el Viejo Continente donde participará en un par de competencias más.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios