Scott desbanca a Woods
Adam Scott logra por primera vez en su carrera ocupar el primer lugar del ranking mundial. Emmanuel Dunand-AFP/La República
Enviar

Scott desbanca a Woods

El golfista australiano Adam Scott alcanzó por primera vez en su carrera el número uno del ranking mundial desbancando al estadounidense Tiger Woods.
Scott que había dejado pasar un par de oportunidades de hacerse con el máximo puesto del escalafón en torneos anteriores, sumó los puntos necesarios para pasarle a Tiger.

201405192139050.a66.jpg
Sin duda que la ausencia de Woods en los últimos dos meses, donde se perdió torneos como el Masters de Augusta —primer grande de la temporada—, tras la cirugía de espalda a la que fue sometido, jugó en su contra.
Woods estuvo cerca de sumar casi 700 semanas como monarca del golf mundial.
Scott, que encabeza el ranking por poco más de medio punto podría afianzar su liderazgo en el Crowne Plaza Invitational de esta semana en Colonial o hasta perderlo debido a que cinco jugadores están separados por menos de un punto.
“Es una dato para sentirse bien, de despertarse número uno del mundo, y se infla su ego un poco”, dijo el australiano.
Scott es el quinto jugador en alcanzar este puesto sin participar en un torneo en que lo consiguió, y además es el décimo sétimo golfista en escribir su nombre en lo más alto.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios