Enviar
Scott se incorporó

Cristian Williams
[email protected]publica.net

En el tercer día de entrenamiento de la selección nacional, por fin se dio la esperada incorporación del delantero Erick Scott, quien milita en el fútbol de China.
Esta se dio en el entrenamiento matutino que efectuó el equipo patrio y posteriormente estuvo en el enfrentamiento que en cali
dad de fogueo realizó durante la noche en el estadio Ricardo Saprissa ante Barrio México.
Scott fue una de las incógnitas del llamado de Rodrigo Kenton; sin embargo, él aseguró que no ha faltado a un solo juego de su equipo en China.
“Llevamos la mitad del campeonato y en todos los partidos he sido titular, ahora fue que paramos por los Juegos Olímpicos. Estoy jugando como media punta, es algo muy similar a delantero, hay que ayudar un poquito a la media pero es muy parecido, me muevo mucho por el centro”, dijo el delantero en www.alzdeportes.com.
Scott hace dos días jugó un partido con su club, el Shen Hua del fútbol chino, y de inmediato inició su largo viaje hacia nuestro país, para tomar parte en este ciclo que tiene como principal objetivo el juego eliminatorio ante El Salvador el 20 de agosto.
A su vez manifestó que su larga ausencia de la tricolor se debe a decisiones de los anteriores cuerpos técnicos. “Eso han sido decisiones de cada técnico, ellos tenían sus jugadores, yo ahora estoy acá y es lo vale”, amplió.
Para Scott no es nada nuevo estar bajo las órdenes de Rodrigo Kenton, ya que fue uno de los entrenadores que más posibilidades le dieron en la Liga Deportiva Alajuelense. También fue parte importante del proceso que estuvo hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Atenas.
En las próximas 36 horas, el futbolista hará un trabajo de recuperación especial para meterse de lleno a las prácticas de la Na
cional.
El artillero además fue revisado por el médico del seleccionado patrio, Gerardo Artavia, esto con el fin de evaluar su actual estado físico. Tras su llegada a Costa Rica, el jugador mencionó que ya dio el primer paso, que era ser convocado a la tricolor, pero ahora viene lo más difícil, mantenerse en el plantel que dirige el estratega Rodrigo Kenton.




Seleccionados siembran árboles

Los seleccionados nacionales tuvieron un acto paralelo al fútbol al trasladarse al Parque de la Paz y solidarizarse con la campaña “A que sembrás un árbol”, como parte del patrocinio de la empresa CEMEX a la Nacional.
En total fueron sembrados 250 árboles. La iniciativa pretende plantar 7 millones de árboles durante este año y a la vez hacer un llamado a las personas para que tomen conciencia sobre la problemática ambiental que vive el planeta.

Ver comentarios