Scotiabank compra bancos en Guatemala y Dominicana
Enviar
Scotiabank compra bancos en Guatemala y Dominicana

Toronto
Bloomberg


Bank of Nova Scotia, el tercer banco más grande de Canadá, acordó comprarle prestamistas en Guatemala y República Dominicana a Grupo Altas Cumbres de Chile, con lo que sumará 53 sucursales a su negocio latinoamericano.
La compra incluye a Banco de Antigua en Guatemala y partes de Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres en la República Dominicana, dijo ayer Scotiabank de Toronto en una declaración. El precio no fue revelado.

Scotiabank obtiene alrededor de un tercio de sus ganancias de operaciones fuera de Canadá, y ha acordado gastar unos 2.100 millones de dólares canadienses” ($2.100 millones) en adquisiciones extranjeras en los últimos dos años en bancos en Perú, Chile y Costa Rica.
“Lo que es notable es que estos son mercados pequeños en los que Scotia tiene operaciones establecidas, así que estas transacciones en el mercado son más valiosas que plantar la bandera en un nuevo mercado”, escribió el analista de Desjardins Securities Michael Goldberg en una nota a inversionistas.
Bank of Nova Scotia también tiene la opción de comprar Banco del Trabajo de Atlas Cumbres en Perú. Scotiabank dijo en noviembre que inició conversaciones para comprar al prestamista peruano, que tiene activos por unos $386 millones y 83 sucursales.
Banco de Antigua en Guatemala fue creado en 1997 y tiene 47 sucursales y 98 quioscos, con activos por $82 millones hasta junio. Banco de Ahorro y Crédito en la República Dominicana tiene seis sucursales y activos por $29 millones.

Ver comentarios