Scotiabank lanzó ‘Una Banca con Propósito’ para visibilizar programas de RSE
“Una Banca con Propósito, es un enfoque con el que queremos que nuestros clientes se sientan parte fundamental de cada esfuerzo que impulsamos, es un círculo virtuoso entre banco, clientes y comunidades”, dijo Kathy Araya, directora regional de Mercadeo de Scotiabank. Gerson Vargas/La República
Enviar

Dar a conocer de qué manera, a través de sus productos y servicios, contribuye al desarrollo de las comunidades donde opera es el objetivo de Banca con Propósito de Scotiabank.

La entidad financiera busca que sus clientes se sientan partícipes de los esfuerzos sociales, comunitarios y filantrópicos que realiza el banco en sus proyectos de responsabilidad social.

El lanzamiento durante la semana pasada, contribuyó para que se donaran $1 mil a cada una de las seis organizaciones de bien social que Scotiabank apoya: Casa GiaMala, Fundamentes, Lifting Hands, Comedor de Cartago, Proyecto Daniel, ALCCI.



Por eso enlaza los negocios de tarjetas de crédito, créditos personales y depósitos, con un fin social y un impacto evidente y directo al desarrollo de las comunidades del país.

“Una Banca con Propósito, es un enfoque dentro de nuestro Programa Comunitario con el que queremos que nuestros clientes se sientan parte fundamental de cada esfuerzo que impulsamos, es un círculo virtuoso entre banco, clientes y comunidades”, dijo Kathy Araya, directora regional de Mercadeo de Scotiabank.

En cuanto a los proyectos de Responsabilidad Social que tienen en pie está el proyecto de rearborización del parque metropolitano La Sabana, que busca la recuperación y restauración del parque capitalino, para convertirlo en un bosque urbano.

La idea es que tenga una gran representación de la flora y fauna del país, mediante la sustitución del 50% de los árboles existentes por especies propias de la región. De los 5 mil nuevos árboles que contempla el plan de recuperación, ya se han sembrado 3.791.

Otro programa es el de educación financiera para estudiantes de décimo y undécimo de secundaria, en el que los tutores son empleados de Scotiabank y Scotiabank Transformándose, guiados por el personal de Junior Achievement, que impacta a más de 500 jóvenes al año.

Y el último de los programas de RSE es el de becas, mediante el cual el banco mantiene alianzas con Ulacit y con Earth, con las que se benefician 11 estudiantes.

“Con Una Banca con Propósito, estamos dando a conocer como cada uno de nuestros productos se relaciona con las acciones que realizamos en beneficio del país”, afirmó Araya.

Esta iniciativa está activa tanto en Costa Rica, como en El Salvador y Panamá.

 


Proyectos de RSE


Scotiabank mantiene tres proyectos principales en su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Proyectos

RearborizaciÛn de La Sabana 75% de avance en nuestras metas

Programa de becas Alianzas Ulacit y Earth que benefician a 11 estudiantes

EconomÌas para el Èxito Junior Achievement que imparte educaciÛn financiera en colegios


Ver comentarios