Scotiabank compra Banco del Trabajo de Perú
Enviar
Scotiabank compra Banco del Trabajo de Perú


Lima -- El Scotiabank acordó con el grupo Altas Cumbres, de capital chileno, la adquisición del 100% de las acciones del Banco del Trabajo (Bantra) de Perú, confirmaron ayer fuentes de esa institución financiera.
“Queremos tener una participación importante en dichos segmentos crediticios (créditos de consumo y a las micro-empresas), habiendo llegado para ello a un acuerdo para comprar el 100% de las acciones del Banco del Trabajo”, dijo el vicepresidente de Scotiabank Perú, Carlos González Taboada.

“Tenemos un plan de crecimiento en el país y creemos que este es el momento de hacer inversiones y ampliar el desarrollo del banco en el mercado crediticio peruano”, agregó el alto ejecutivo de Scotiabank, en declaraciones citadas ayer por la agencia oficial Andina.
Aunque se desconoce el monto de la compra del Bantra, acordada el martes, se cree que esta ronda los $150 millones, según publicó ayer el diario peruano “El Comercio”.
Scotiabank, que está presente en Perú desde 1997, anunció hace tres años una inversión de $330 millones en Perú como parte del plan de crecimiento estratégico del banco en América Latina, que integró al Banco Wiese Sudameris (BWS) y al Banco Sudamericano para formar el Scotiabank Perú, recordó un reciente comunicado de esa entidad.
Con la adquisición del Bantra, considerado el noveno banco comercial más importante de Perú y con el 1,27% de participación en los créditos totales del sistema financiero, Scotiabank se ubica como la primera institución en el segmento de banca de consumo y duplicará su participación en lo referente a préstamos a pequeñas empresas y negocios en la nación andina.
El Scotiabank mantendrá la marca del Bantra, ya que por ley una compañía extranjera no puede ser accionista de dos bancos en Perú y por ello ha pedido la autorización a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de una figura que aún no está definida, según el diario El Comercio.
Por otro lado, el vicepresidente de Scotiabank Perú dijo que el sistema de bancarización o intermediación financiera en el país andino, que se sitúa entre 20 y 25%, podría aumentar a 50% en los próximos años, gracias a una amplia base social de personas que están requiriendo productos financieros.
El Grupo Scotiabank, al que pertenece Scotiabank Perú, es una de las principales instituciones financieras de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional.

Ver comentarios