Enviar
Grupo compró el 49% restante de las acciones de la Financiera Arrendadora Centroamericana
Scotiabank amplía su operación en Nicaragua

Karen Retana
[email protected]

El Grupo Scotiabank decidió expandir su posición en Nicaragua mediante la adquisición del 49% de las acciones restantes de la Financiera Arrendadora Centroamericana (Finarca), la cual opera en ese país.
La compra de la totalidad del capital social de la financiera se realizó el pasado 1º de abril, luego de obtener la autorización por parte de la Superintendencia de Bancos y de otras Instituciones Financieras de Nicaragua.
Finarca es la primera empresa de arrendamiento financiero en Nicaragua autorizada por la Superintendencia de bancos de ese país. Opera desde 1997 y se especializa en el financiamiento de equipo y maquinaria productiva y de apoyo a la producción.
La operación en Nicaragua quedará bajo la supervisión de Grupo BNS de Costa Rica.
Tras la compra, BNS de Costa Rica pasa a convertirse en el propietario de la financiera, ya que anteriormente contaba con el 51% de participación accionaria.
La transacción obedece a una estrategia del Grupo Scotia por consolidar su posición en la región.
“Haremos un plan de negocios para determinar cuáles son los productos que requiere el mercado empresarial y así poder diseñarlos de tal manera que la oferta sea competitiva”, señaló Luis Liberman, gerente general de Scotiabank de Costa Rica.
Las iniciativas en ese país se darán a conocer una vez que dicho plan se encuentre listo.
La operación de la financiera se regirá por los estrictos principios éticos que tiene el Grupo, adelantó Liberman.
Por su parte, en Costa Rica los planes de expansión tienen un presupuesto cercano a los $12 millones, los cuales se piensan invertir en los próximos dos años.


Ver comentarios