Enviar
Schumacher feliz con su regreso
El alemán afirma estar listo para seguir ganado títulos en la Fórmula Uno

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Los grandes campeones siempre han regresado a la Fórmula y el alemán Michael Schumacher es el noveno gran retorno de un piloto a la máxima expresión del automovilismo, algo que ya hicieron José Froilán González, Mike Hailwood, Dan Gurney, Alan Jones, Jacques Villeneuve, Niki Lauda, Nigel Mansell o Alain Prost.
El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, regresará a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno en el torneo de 2010, esta vez defendiendo los colores de la escudería Mercedes GP (Brawn GP en 2009).
Solo tres años duró el retiro del alemán, que firmó un contrato de tres temporadas con Mercedes, y está listo para correr en Bahréin con 41 años.
“Hemos hecho planes por tres temporadas, vuelvo más motivado que nunca”, y afirmó que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes.
“Nunca he hecho algo así en toda mi carrera”, dijo, que firmó un contrato por siete millones de euros.
La noticia del regreso de Schumacher ha sido recibida con agrado por propios y extraños. El británico Ross Brawn, director de la escudería Mercedes Grand Prix, cree que Michael puede seguir ganado carreras.
“Le hice esta pregunta y él me dijo que sí podía hacerlo. El ha sido siempre el más crítico consigo mismo y confío plenamente en su palabra”, indicó Brawn.
“Michael y yo hemos seguido manteniendo una relación muy estrecha a través de los años y comprobé su decepción el pasado verano, cuando no pudo conducir un Ferrari, lo mucho que aún tiene la pasión por el deporte y ahora estamos muy contentos con la perspectiva de que Michael sea parte del equipo”.
Por su parte, el austriaco Niki Lauda, tres veces campeón de Fórmula Uno, señaló que se trata de una noticia “sensacional” y vaticinó que el alemán luchará desde el inicio por el título. “Michael corrió a un nivel que hoy ya no existe. Por eso, estoy seguro de que desde el primer día estará entre los primeros”, dijo Lauda, que fue campeón en 1975, 1977 y 1984, según la agencia de noticias austriaca APA.
“Los ‘Vettels’, ‘Hamiltons’ y ‘Alonsos’ van a pensar que le mostrarán al viejo (Schumacher) ese cómo se corre hoy, pero yo creo que deberán ir con mucho cuidado”, aseguró el ahora empresario aeronáutico.
Ver comentarios