Enviar
Schumacher visitó a damnificados

Susana Ruiz
[email protected]

Como una muestra de solidaridad con los que perdieron todo por el terremoto del pasado 8 de enero, el siete veces campeón del mundo de la Fórmula Uno, Michael Schumacher visitó ayer a los damnificados en las zonas de Vara Blanca y Poás.
Schumacher, que llegó la noche del martes a Costa Rica en su avión privado para el lanzamiento mundial de la campaña de seguridad vial, denominada Carreteras Seguras, viajó en helicóptero a la zona de Cinchona en Vara Blanca, que fue la más golpeada por el terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter del 8 enero, en compañía de su esposa Corinna, del ex director de Ferrari Jean Todt, y de la ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González.
El ex piloto de la Ferrari también visitó el albergue de Poasito, donde unas 200 personas se mantienen en tiendas de campaña, y compartió especialmente con los niños, a quienes les firmó autógrafos y sacó por un momento de la dura realidad que enfrentan sus familias.
“Desde el viernes sabíamos que fue algo grande, la noticia le dio la vuelta al mundo, pero queríamos verla con nuestros propios ojos, jamás creímos que era tan fuerte, queríamos ayudar”, comentó Schumacher, que no pudo evitar derramar alguna lágrima cuando estuvo en el lugar.
Michael, estuvo por espacio de 40 minutos en el lugar dando palabras de apoyo a las personas. “Esta no es la primera vez que visito una zona de desastre, la moraleja, es que podemos salir adelante”, indicó el alemán.
De acuerdo con cifras oficiales, las víctimas mortales del terremoto suman 23, mientras se tiene una ubicación aproximada de otros 11 cuerpos sepultados por los deslizamientos.
Cerca de 2.700 personas se encuentran en albergues y los daños materiales han sido calculados en al menos $100 millones.
Luego de su visita por la zona del desastre, Schumacher continuó con sus actividades privadas.
Para hoy el alemán tiene programado la inauguración de la ciclovía en Hatillo 3, a partir de las 9 a.m., además hará oficial una donación de $ 1 millón de la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para promover la campaña "Carreteras Seguras", con la que se pretende realizar una llamada de atención a la comunidad internacional con el fin de que se comprometa a un plan de acción de diez años para reducir el número de accidentes de tránsito.

Consulta: EFE

Ver comentarios