Enviar
Schumacher mantuvo liderato
Cavendish ganó quinta etapa


Châteauroux, Francia
EFE

El británico Mark Cavendish (Columbia), doble campeón del mundo en pista, ganó al sprint la quinta etapa del Tour de Francia, desplazando a Oscar Freire, que fue segundo, en una jornada de calor que mantuvo al alemán Stefan Schumacher de líder.
Cavendish, de tan solo 22 años, representa el futuro más brillante entre los velocistas. Ya tiene dos etapas en el Giro de Italia y en el Tour abre su palmarés. Levantó los brazos por delante de Freire, al que le privó del triunfo, con un tiempo de 5h.27.52 en el trayecto de 232 kilómetros entre Cholet y Chateauroux, a una media discreta de 42,4 km/hora. El alemán Erik Zabel y el noruego Thor Hushovd también sucumbieron al empuje del ciclista de la Isla de Man, con la cuarta y la quinta plaza respectivamente.
En la clasificación general, con los favoritos recuperándose del gasto de la contrarreloj y en espera de la subida a Super Besse, segundo examen del Tour. Schumacher siguió el mando, de amarillo, con 12 segundos sobre el luxemburgués Kim Kirchen y el británico David Millar.
El primer final en alto del Tour llega con la disputa de la sexta etapa hoy entre Aigurande y Super Besse, de 195,5 kilómetros. Un final complicado con 11 Km al 4,7% de pendiente media, pero los últimos 1.500 metros tienen una pared del 10%. El Col de la Croix Morand (3a) servirá de aperitivo.



Clasificaciones

Quinta etapa
1. Mark Cavendish (GBR ) 5h 27' 52"
2. Oscar Freire (ESP ) m.t.
3. Erik Zabel (ALE ) m.t.

General
1.Stefan Schumacher (ALE) 19h 32' 33"
2.Kim Kirchen (LUX) a 00' 12"
3.David Millar (RU) m.t.

Ver comentarios