Schumacher entre emoción y dolor
Enviar
Schumacher entre emoción y dolor

Cristian Williams
[email protected]

El ex piloto y campeón siete veces de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, externó que en su visita a Costa Rica ha tenido una mezcla de sentimientos.
La emoción de compartir con los costarricenses, la sensación por la admiración que se le tiene, pero a la vez, el dolor al ver la destrucción generada por el terremoto y lo que están sufriendo los damnificados.

Michael en conferencia de prensa presentó la campaña mundial "Carreteras Seguras", además de tomar parte de una “desordenada” inauguración de la primera ciclovía del país.
Aunque tenía planeado subir en una bicicleta para cruzar la nueva ciclovía en Hatillo, no logró su cometido debido a la gran cantidad de personas que acudieron al lugar para saludarlo o buscar un autógrafo.
Además oficializó la donación de $1 millón que la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado a Costa Rica para promover esta campaña y para que el gobierno construya aceras y ciclovías en todo el país.
Schumacher aseguró que esta campaña es fundamental, "especialmente en los países en vías de desarrollo, que cada día construyen kilómetros y kilómetros de carreteras".
Costa Rica, añadió, ya es un ejemplo internacional en políticas sociales y de medio ambiente, y ahora espera que también lo sea en seguridad vial y que en el futuro el porcentaje de muertes en la carretera "se reduzca a casi al cero por ciento".
"Schumi", quien fue piloto de Fórmula Uno entre 1991 y 2006, indicó que entiende que a los jóvenes les guste correr, igual que a él, pero que deben entender que hay una diferencia entre las pistas de carreras y las carreteras, donde se tiene que "respetar las leyes de tránsito."
Durante la conferencia Schumi, agradeció al gobierno costarricense por permitirle visitar la zona de emergencia, una experiencia inolvidable para él.
"Estoy muy agradecido por la oportunidad, fue un momento muy inspirador emocionalmente, ahora estoy extremadamente motivado al ver que a pesar de lo que sucedió ahí, hay un compromiso del gobierno y del país en superarlo", dijo.

Ver comentarios