Schneider Electric trabajaría en más proyectos de generación eléctrica
Juan José Ugalde, director de Ventas para Costa Rica y Nicaragua de Schneider Electric, es acreditado con un Leadership in Energy and Environmental Design Acredited Professional (LEED AP), del US Green Building Council. Esteban Monge/LA REPÚBLICA
Enviar

Schneider Electric trabajaría en más proyectos de generación eléctrica

Compañía suministró equipos del parque eólico ubicado en Santa Ana

Elaborar proyectos de generación de electricidad en la región es uno de los principales objetivos de Schneider Electric, para el próximo año.
La compañía francesa inyectaría su experiencia en la producción de material eléctrico en iniciativas solares, geotérmicas e hidroeléctricas.
No sería la primera vez que la empresa participa en este tipo de proyectos, a nivel nacional fue la encargada de suministrar el equipo al parque eólico del Valle Central, ubicado en Santa Ana.

201412311719140.pag22.jpg
En Panamá, suministró la red de semáforos inteligentes instalados en 2007.
“En 2050, el consumo de energía se verá duplicado, la solución sería aumentar la generación con sistemas que promuevan el ahorro energético, por lo que queremos formar parte de esa transición”, aseguró Juan José Ugalde, director de Ventas para Costa Rica y Nicaragua de Schneider Electric.
Otras de sus metas será elaborar soluciones desde su centro de investigación ubicado en Monterrey, México, y otros en la región, para proyectos de eficiencia energética en plantas de agua potable y tratamiento de aguas residuales.
Schneider Electric invierte un 5% de sus ventas globales al estudio para el desarrollo de nuevos productos.
La expectativa de crecimiento de la compañía para 2015 se mantendrá equivalente a las planteadas en los últimos tres años.
Se estima que aumentará su presencia en la región un 30%, mediante la ampliación de su portafolio de productos y soluciones, así como el fortalecimiento en aspectos como la eficiencia en su red de socios locales.
La empresa es especialista global en gestión de la energía, con operaciones en más de 100 países, ofreciendo soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado.
“Ocupamos posiciones de liderazgo en infraestructuras y compañías eléctricas, industria y fabricaciones de maquinaria, automatización y gestión de edificios, centros de proceso de datos y redes, así como en el sector residencial”, comentó Ugalde.
Su principal enfoque de trabajo se realiza en ámbitos como el ahorro energético, energías limpias, eficiencia energética, seguridad energética, ciudades inteligentes, automatización y monitoreo, cámaras de seguridad, centros de datos móviles, data centers verdes y negocios.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola

Ver comentarios