Enviar
Schleck nuevo líder del tour

El luxemburgués Andy Schleck demostró que está en el mejor momento de forma de su vida al vestirse de amarillo ayer en la novena etapa del Tour de Francia disputada entre Morzine y Saint Jean de Maurienne, de 204 kilómetros, en un memorable duelo con Alberto Contador, en el que ambos eliminaron a todos los rivales, mientras que el triunfo de la jornada se lo llevó el francés Sandy Casar (Francaise des Jeux).
Schleck pasa a ser el nuevo líder de la general, con 41 segundos de ventaja sobre el español Alberto Contador, segundo de la general y sexto en la etapa de ayer, justo por delante del luxemburgués. Samuel Sánchez es tercero en la general a 2:45.
Sandy Casar ganó la novena etapa al imponerse en el sprint final al grupo de siete corredores que llegó destacado a la meta, por delante del español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) y el italiano Damiano Cunego (Lampre).
“Veo a Alberto Contador con altibajos y esa sensación mía espero que se confirme cualquier día. Yo estoy muy feliz porque en este Tour ya he ganado una etapa y ahora tengo esta camiseta, es fantástico”, aseveró.
“Este es un sueño hecho realidad, no ha sido fácil a pesar de que todo el mundo esperaba que yo tomara hoy (ayer) el jersey amarillo”, concluyó el corredor luxemburgués.
Hoy se disputa la décima etapa, entre Chambéry y Gap para un recorrido de 179 kilómetros.

Saint Jean de Maurienne, Francia/EFE
Ver comentarios